Duro revés para Papu Gómez: rechazaron su apelación y DEBERÁ CUMPLIR los dos años de sanción por doping
Este viernes, la Justicia española rechazó el recurso de amparo que Papu Gómez presentó por su doping positivo y el futbolista tendrá que cumplir la sanción inicial en su totalidad.
En octubre de 2023, Alejandro Gómez fue suspendido por haber dado positivo en un control antidoping y el mundo del fútbol sufrió un verdadero cimbronazo. Finalmente, este jueves el caso de Papu trajo nuevas noticias, y no precisamente las mejores.
Es que la Comisión Española Antidopaje rechazó el recurso de amparo presentado por los abogados del futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, que deberá cumplir la sanción de dos años sin poder jugar.
“Por lo que sé, el recurso fue rechazado. Pero el club lo comunicará”, indicó Raffaele Palladino, director técnico de Monza, donde el jugador de 36 años milita desde septiembre del año pasado.
Cabe recordar que el ex Arsenal dio positivo en una prueba que se le realizó en noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla.
Al momento de la inhabilitación, se conoció que Gómez había consumido terbutalina, sustancia prohibida por Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Más tarde, el volante alegó que dicho componente se encontraba en un jarabe para la tos que tomó por equivocación.
Sin embargo, la falta fue considerada como una “negligencia grave” por parte del organismo rector, que justificó el castigo en que el desconocimiento del jugador no lo eximía de ser sancionado.
Con esta noticia, toma fuerza la chance de que Papu se retire, no solo por el tiempo que estará inactivo, sino también porque su contrato con el club italiano se vence en junio.




