TERRIBLE

Hallaron indignante recargo en el ticket: se quejaron y recibieron amenazante respuesta

Una madre y su hija estaban de vacaciones y tuvieron una olvidable experiencia en un restaurante. Tras recibir聽una astron贸mica cuenta, decidieron recurrir a una abogada para denunciar al local.

Dos turistas estadounidenses, una mujer y su hija, fueron de vaciones a la聽isla griega聽de Mykonos. Y si bien se trata de uno de los lugares m谩s bellos del mundo, vivieron una traum谩tica situaci贸n en un restaurante luego de quejarse por un ins贸lito recargo que les cobraron.

Branda聽Moulton聽y su hija聽Kaylea disfrutaban de las playas聽de Platis Gialos -reconocida por sus hoteles costosos y sus restaurantes de lujos- cuando decidieron ingresar a un local gastron贸mico tras la insistencia de unos de los empleados:"隆Si茅ntense aqu铆! Si茅ntense aqu铆!", les dijo.

Ambas estaban sedientas y con algo de hambre, por lo que pidieron un par de聽mojito y un plato de patas de cangrejo, el cual聽disfrutaron mucho hasta que pidieron la cuenta. El total de ticket ascendi贸聽a 525 euros ($ 79.611). Pero la estafa no termin贸聽ah铆: a esa suma, el local sum贸 una propina obligatoria de 80 euros ($ 12.131). De esta forma, el total fue de 604 euros ($ 91.590).

La mujer se indign贸 y le dijo a uno de los mozos que "dos patas de cangrejo y dos mojitos no pueden sumar m谩s de 600 euros", seg煤n consign贸 un medio local. Pero la tensi贸n aument贸 considerablemente cuando el camarero las intimid贸 para que paguen la cuenta.聽"Entonces me dijo, textualmente: 'Voy a llamar a la polic铆a. Te retendr谩n aqu铆 y no volver谩s a tu pa铆s. Podemos encontrar f谩cilmente d贸nde vives", relat贸聽Moulton.

Como se聽sintieron coaccionadas, decidieron pagar la cuenta y abandonar cuanto antes el restaurante para olvidar el suceso. No obstante, decidieron quedarse fuera y advertir a los turistas de los precios abusivos y la estafa de la que fueron v铆ctimas.

Adem谩s,聽decidieron emprender acciones legales contra el establecimiento. Marizanna Kikiri, la abogada de ambas, asegur贸 que sus clientas fueron amenazadas y recibieron un trato vejatorio e injusto por parte del restaurante.

El restor谩n de la pol茅mica se llama el DK Oyster Bar y esta no fue la primera vez que fue acusado por estafa y maltratar a sus clientes. "Los insistentes camareros te enga帽ar谩n para que pagues una factura m谩s alta y te intimidar谩n para que la pagues", dice una de las rese帽as de otra persona, mientras que otro usuario聽asegur贸 que su cuenta "super贸 los 402 euros聽por un par de bebidas mal preparadas".

La versi贸n del due帽o del restaurante de la pol茅mica

Tras el aumento de cr铆ticas y denuncias, El propietario de DK Oyster Bar, Dimitrios Kalamaras, hace algunas semanas聽sali贸 a defender su "honor" y sostuvo que sus precios聽simplemente "est谩n m谩s all谩 del presupuesto" de algunos de sus visitantes.

Tambi茅n acus贸 a muchos de los usuarios de聽TripAdvisor de mentir y dijo que despu茅s de "docenas" de afirmaciones "falsas" similares, hab铆a instalado tres pizarras en la entrada del restaurante que mostraban sus precios.

Adem谩s, dijo que "ning煤n adulto en su sano juicio" ordenar铆a sin ver primero cu谩nto cuesta el art铆culo y le聽pidi贸聽a los clientes que discutan el precio con el gerente antes de ordenar.

Justificando sus precios superiores al promedio de la isla,聽Kalamaras destac贸 que el "concepto" de DK Oyster era completamente diferente al de otros restaurantes y聽acus贸 a los cr铆ticos de ser "influencers" que buscaban una comida gratis.

Esta nota habla de: