Una insólita situación se vivió entre un destacado chef mexicano y una influencer colombiana, quien intentó cambiarle una comida gratis junto a su novio por una serie de historias en Instagram. El gastronómico se burló de ella, compartió el chat y se hizo viral.

Se trata del destacado chef Edgar Núñez, oriundo de la ciudad de México. Además de ser miembro de la Academie Culinaire de France y del colectivo Mexicano de Cocina AC, es copropietario del Comedor Jacinta y cocinero y director del restaurante Sud777, el lugar en cuestión.

Todo comenzó a partir de una captura que el gastronómico compartió en su cuenta de Twitter. “Y en mi gustada sección ‘Gorrones Internacionales’, les dejo a Manuela (con una cuarta parte de mis seguidores)”, sostuvo el chef el pasado 17 de junio y acompañó de una captura de la conversación.

 

Del otro lado se encontraba la joven influencer Manuela Gutiérrez, nacida en Medellín, Colombia. Con 64.000 seguidores en Instagram, le envió a Núñez un mensaje en donde intentaba realizar un canje.

Hola, ¿cómo están? ¡Su restaurante es simplemente espectacular! Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight”, señaló.

Sin muchas vueltas, precisó que su intención era realizar la iniciativa “a cambio de una comida para los dos”. “¡Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, escribió la joven influencer, que se llevó una respuesta poco esperada por parte de Núñez: “Jajajajajajajaja”.

El tweet se viralizó rápidamente y superó los 5.600 likes y tuvo casi 600 retweets. Y lejos de arrepentirse, el chef agregó otro: “Jajajaja no sabía que tragar gratis era trabajar”.

Entre las cientos de respuestas a su tweet, el gastronómico recibió un mensaje desde el restaurante Shan-Ghai, de Sinaloa, quienes criticaron su manera de responder. Sin dudarlo, Núñez les aclaró: “Pues para ti, ahí está el contacto, búscala y regálale tu trabajo. Yo no”.

Días más tarde, la influencer decidió hacer una serie de historias de Instagram para aclarar todo lo sucedido y mostrar quiénes verdaderamente salieron beneficiados con todo esto. 

“Manguean y se enojan”, la respuesta de un chef ante el pedido de canje

Esta semana, otro hecho similar protagonizó el reconocido chef Dante Liporace, quien está detrás del menú de varios de los restaurantes y bares más populares de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos UpTown, Molusco, Bourbon Brunch & Beer y Trade Sky Bar.

 

En su cuenta de Twitter, el gastronómico expuso a dos famosas argentinas que le insistieron por un canje publicitario a cambio de una comida en su restaurante. Una de ellas, ofendida, tomó la decisión de bloquearlo, y el gastronómico sentenció: “Manguean y se enojan”.

Respuesta a una clienta insatisfecha: “Qué fácil es valorar la poca profesionalidad”

De la mano del rubro gastronómico y de las viralizaciones, está el caso de Anabel, una mujer que intentó comer en el Viró Gastrobar, de Salamanca, España, y no pudo porque llegó siete minutos después de que cerrara la cocina. Furiosa, comentó contra el local y lo calificó con una estrella, cuando el promedio del establecimiento era de 4,6

Lejos de quedarse callados, fue el propio dueño del local, Víctor Rodríguez, quien le respondió.  “Qué fácil es valorar la poca profesionalidad de un personal que está cumpliendo con sus obligaciones y terminando su jornada laboral”. 

Ver comentarios