La máxima que dice "El cliente siempre tiene la razón" no puede aplicarse en todos los casos. Y mucho menos en rubros como la gastronomía, donde los trabajadores tienen una gran carga horaria y sueldos bajos, que deben complementarse con las propinas.

En las últimas semanas, en España hay un intenso debate por las causas de la falta de camareros para la entrante temporada de verano, aunque la mayoría de las personas sostienen que se debe a las pésimas condiciones laborales y los miseros salarios que ofrecen los empresarios.

Aunque pese a los prejuicios, hace unos días el propietario de un restaurante defendió a sus empleados se volvió viral por la brillante respuesta que le dio a una clienta que dejó una desastrosa reseña en Google por una razón insólita.

 

La mujer, llamada Anabel, descargó su frustración por no poder en el local. La causa de su indignación fue que no la atendieron por haber llegado siete minutos después de que cerrara la cocina.

“Penoso. Llegamos y tanto la mitad de las mesas de dentro como las de la terraza vacías y nos dicen que no nos pueden dar de comer porque ya tienen cerradas todas las comandas de cocina, que solo cogen hasta las 15:30 y pasaban 7 minutos. Profesionalidad ninguna”, sentenció y calificó al establecimiento con una estrella.

La reseña de la mujer que no fue atendida en el restaurante.

El restaurante en cuestión se llama Viró Gastrobar, está ubicado en Salamanca (España), y posee una gran reputación en Google: 4,6 estrellas sobre 838 comentarios.

Tal vez por eso la crítica no pasó desapercibida por su propietario, Victor Rodríguez, que le respondió y se volvió viral: "Nos llama la atención que comente la poca profesionalidad. Permítame como empresario de hostelería comentarle lo que es profesionalidad en este sector. Profesionalidad es tener al 90% de la plantilla con contrato indefinido a jornada completa cumpliendo minuciosamente el convenio de hostelería, así como los días de descanso y jornada laboral de los trabajadores”.

El dueño también aseguró: “Qué fácil es valorar la poco profesionalidad de un personal que esta cumpliendo con sus obligaciones y terminando su jornada laboral”.

“Tengo serias dudas de que un banco le permita hacer un ingreso en ventanilla a las 14:10 horas o un comercio le dé servicio a las 20:40. Medite esto, quizás la poco profesional es usted, acudiendo a un restaurante a comer sin reserva casi a las 4 de la tarde. La hostelería ha cambiado para siempre. No todo vale, agregó.

La respuesta del dueño del restaurante se volvió viral

El intercambio causó furor en las redes sociales, pero sin dudas que la historia sea publicada por Soy Camarero, una cuenta de Twitter que reivindica los derechos de los trabajadores del sector, lo llevó al siguiente nivel. “Una gran respuesta para una reseña de pena”, escribió y adjunto tanto la reseña como la respuesta.

En cuestión de días, la publicación obtuvo más de 51 ‘Me gusta’ y con todo tipo de aplausos y elogios hacia el dueño del establecimiento. "Me alegro de que el propietario haya dicho la verdad tal y como es. Y a la crítica decirle, si me lee, que se vaya un poquito a la mier... y si desea comer a esa hora que entre en un supermercado, compre pan y chacinas y se ponga bajo un árbol a almorzar. A tomar por cul...”, escribió uno de los usuarios.

 

 

 

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