Vecinos de La Florida reclaman por dos a帽os de baja tensi贸n y cortes de luz
En el documento se帽alaron que, pese a abonar las tarifas con los sucesivos aumentos aplicados por la distribuidora, el servicio contin煤a siendo deficiente.
Vecinos y vecinas de Villa La Florida difundieron un duro reclamo dirigido a la empresa Edesur en el que exigen una soluci贸n urgente a los reiterados problemas de suministro el茅ctrico que, seg煤n denuncian, padecen desde hace m谩s de dos a帽os.
A trav茅s de un comunicado, los frentistas aseguraron que la baja tensi贸n y los cortes prolongados de energ铆a provocaron la quema de electrodom茅sticos y generaron complicaciones que, afirman, tambi茅n favorecen hechos de inseguridad y otros inconvenientes cotidianos.
En el documento se帽alaron que, pese a abonar las tarifas con los sucesivos aumentos aplicados por la distribuidora, el servicio contin煤a siendo deficiente. "La paciencia y los reclamos se terminaron", expresaron.
De acuerdo con la denuncia, las zonas afectadas comprenden las calles 880, 826, 832 y Camino General Belgrano, adem谩s de las arterias que confluyen en ese circuito.
Los vecinos sostienen que el origen del problema ser铆a un transformador ubicado sobre la avenida San Mart铆n, entre las calles 876 y 877. Seg煤n indicaron, t茅cnicos de Edesur les habr铆an informado que el equipo es antiguo y que cuenta con poco aceite para refrigerar las placas que distribuyen la electricidad hacia la red domiciliaria, situaci贸n que afectar铆a el normal funcionamiento del suministro.
Adem谩s, remarcaron que los inconvenientes perjudican especialmente a ni帽os, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes sufren las consecuencias de los cortes y de la baja tensi贸n.