Albino: luego de sus declaraciones, le quitan el t铆tulo de "ciudadano ilustre"
Se trata del premio que hab铆a recibido el doctor mendocino por su trabajo por la desnutrici贸n en su ciudad natal聽Guaymall茅n,聽en el a帽o 2005.
El doctor Abel Albino, creador de Conin,聽no ser谩 m谩s un ciudadano ilustre de su ciudad. El Concejo Deliberante de Guaymall茅n, en el Gran Mendoza,聽le quit贸 el t铆tulo honor铆fico otorgado en 2005聽por su tarea y m茅todos cient铆ficos "para la erradicaci贸n de la desnutrici贸n".
La iniciativa surgi贸 del concejal Carlos Espeche, del Frente de Izquierda: "Quer铆amos hacer un repudio por sus dichos en el Congreso y descubrimos que 12 a帽os atr谩s, hab铆a sido declarado ciudadano ilustre de Guaymall茅n”, explic贸 en una entrevista con la radio Mdz.
La votaci贸n sali贸聽7 a 4.聽La sanci贸n sobre el m茅dico no tiene que ver con la actividad de Conin, su fundaci贸n con m谩s de 80 centros contra la desnutrici贸n. Afirm贸聽que alguien que dice que "la homosexualidad es una enfermedad"聽o que coloca a la mujer en una "posici贸n que s贸lo sirve para estar embarazada",聽no puede ser considerado "ilustre".
El concejal opina que los dichos de Albino ante el Senado聽no fueron inocentes: "Decir que el virus del Sida atraviesa la porcelana", fue una manera de "tirar por tierra conceptos cient铆ficos, con la intenci贸n de avalar su posici贸n en contra de la interrupci贸n voluntaria del embarazo".