Caos y tensi贸n en Constituci贸n tras 7 horas sin trenes

M谩s de 200.000 usuarios se ven afectados por la falta del servicio del Roca, interrumpido por una medida gremial. Las personas afectadas聽reclaman que abran las puertas de la estaci贸n.

Tras m谩s de 7 horas de un corte total, en los cinco servicios el茅ctricos en la l铆nea de tren Roca, realizado por ex empleados que buscan su reincorporaci贸n, miles de usuarios indignados no solo cortaron las calles aleda帽as a la estaci贸n Constituci贸n (que fue cerrada a causa de la medida de fuerza gremial) sino adem谩s se agolparon en las puertas de esta para reclamar, algunos con violencia, la apertura de la misma y el retorno del servicio.

De esta manera, y una vez que聽los manifestantes levantaron el corte de v铆as en la estaci贸n Avellaneda,聽Dar铆o Santill谩n聽y聽Maximiliano Kostekien el servici贸 fue restablecido, aunque con algunas cancelaciones y demoras.

Una postal de la estaci贸n Constituci贸n por afuera. (Nahuel Ventura-Cr贸nica)


LE脡 TAMBI脡N:Cerca de 200.000 pasajeros afectados por un corte de v铆as en la l铆nea Roca

Seg煤n comentaron pasajeros a los micr贸fonos de Cr贸nica HD: "Estoy hace 2聽horas y tengo que ir hasta Montegrande, pero hermano, ayer nos prometieron una cosa y hoy nos hacen un corte. 驴Cu谩l es la raz贸n?" Si pagamos el boleto y mir谩 como estamos todos atados ac谩. Gente de laburo. Gente que viene con los chiquitos. No es justo. Ayer nos prometen una cosa聽y hoy est谩 cerrada la puerta. Dicen que hubo despidos pero nosotros no tenemos la culpa. Desde hace 4 a帽os que entr贸 Macri no tengo laburo y cual es la raz贸n. No vengo a tirarte piedras a vos".

"Yo viajo a Claypole, hace 3 horas que estoy parado ac谩 y no podemos viajar", manifest贸 otro hombre y luego agreg贸 ante nuestra consulta: "No tengo otro medio, el 148 hasta Varela es un desastre. No se puede viajar. Yo vengo del laburo. De las 7 de la ma帽ana a las 16...esto es un desastre".

Tras levantarse el corte, la estaci贸n abri贸 sus puertas. (Nahuel Ventura-Cr贸nica)


Por su parte, una se帽ora detall贸: "Viajo a Ezeiza, estoy hace 4 horas. Llegue a la 1 de la tarde y me encontre con la sorpresa de que est谩 todo cerrado". "Hicimos una cola de 3 horas para el 51 y resulta que cuando llegamos a 3, 4 lugares viene la polic铆a y dice que nos cambiemos de lugar pero ya no pasaba ning煤n colectivo porque hab铆an cortado.聽Entiendo a las personas que cortan todo el acceso a ning煤n colectivo porque quieren llamar la atenci贸n para ver si alguien soluciona. Respeto lo que los chicos est谩n reclamando pero pagamos el pato nosotros, los trabajadores,聽los ni帽os y聽los ancianos. Yo sal铆 a las 4 de la ma帽ana de mi casa, y todav铆a no puedo volver. Tengo mi hijo y cosas, mi hijo me est谩 esperando聽聽 聽la raz贸n de los cortes, pero nos perjudican", agreg贸 una mujer mientras esperaba la apertura de las puertas de la estaci贸n.

Por 煤ltimo, "nosotros no tenemos la culpa. Esto es un desastre", coment贸 un hombre indignado.

As铆 los usuarios intentaban ver a que hora sal铆a su tren. (Nahuel Ventura-Cr贸nica)
Casi 200.000 personas se vieron afectadas por el reclamo de los ex trabajadores. Una marea humana en las puertas de la estaci贸n Constituci贸n. (Nahuel Ventura-Cr贸nica)


El reclamo de los usuarios, tras las 7 horas de corte


Esta nota habla de: