Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca permanecieron, este miércoles, más de 7 horas limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes, entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley debido a un corte de vías de ex empleados de la empresa Ferrobaires, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda, medida que afectó a 200.000 usuarios, informaron Trenes Argentinos Operaciones.

Según un comunicado oficial de la empresa estatal, se trató de un reclamo de ex empleados de dicha compañía "que nunca formaron parte de Trenes Argentinos y, además, se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo".

En el citado texto se informó que la citada empresa realizó la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes mientras que en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

Por último, y ante la incertidumbre de los pasajeros, la empresa informó que el servicio podrá ser restaurado con el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas, situación que ocurrió alrededor de las 17.30. De esta manera, la primera formación próxima a salir fue anunciada para las 17.42 y al mismo tiempo se informó que hubo demoras y cancelaciones.

Detalles de la jornada de protesta

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos