Fue el turno de la línea B: apertura de molinetes y paro

Este lunes, de 19 a 21, los usuarios pudieron viajar gratis. A partir de ese horario hasta el final de la jornada, el servicio de subtes estuvo frenado. Prometen realizar más medidas de fuerza.

Por la noche, una complicación para los trabajadores.

Compartir

La semana pasada fue el turno de la línea A, este lunes la línea B abrió los molinetes entre las 19 y las 21, e interrumpió el servicio hasta el final de la jornada.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa su reclamo salarial. Para los usuarios fue otra jornada caótica para regresar a su casa.

Los trabajadores de Metrovías presentaron las medidas como de “autodefensa” para reclamar a la empresa, a SBASE y a la ciudad de Buenos Aires continuar el dialogo en la mesa de paritarias.

En marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

Lo más importante del día

Ver mas noticias