Urtubey, uno de los pasajeros del avi贸n que despist贸 en El Palomar

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente iba a retornar a su provincia en el vuelo low cost que termin贸 cancelado por una mala maniobra durante el despegue.

Entre los pasajeros del avi贸n que despist贸 y qued贸 "clavado" en el barro en el Aeropuerto de El Palomar, se encontraba el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey. El mandatario qued贸 varado en Buenos Aires algunas horas pero luego decidi贸 retonar a su provincia a trav茅s de otra aerol铆nea.聽

La empresa聽low cost JetSmart hab铆a programado que el vuelo聽WJ 3492 partiera este lunes a las 6.30聽con destino a la ciudad norte帽a de Salta pero termin贸 cancelado por una inesperada maniobra que hizo que la aeronave perdiera contacto con la pista y terminara encajada en el terreno lindero.

Detalle de la rueda del avi贸n enterrada en el terreno lindero a la pista.

Seg煤n inform贸 JetSmart, los pasajeros fueron desembarcados聽"sin inconvenientes"聽y聽"estaban esperando en la terminal otro avi贸n que los llevara a su destino",聽聽entre ellos el mandatario salte帽o quien finalmente retorn贸 a su provincia en otra aerol铆nea.聽

LE脡 TAMBI脡N: "Avi贸n de una low cost se despist贸 y 'se fue al pasto'"

Si bien a煤n desconocen las causas del incidente, algunas versiones lo atribuyen a聽una impericia del piloto o problemas t茅cnicos en el veh铆culo. Para aclarar cualquiera de estas especulaciones, la aeronave ser谩 revisada para habilitarla para un futuro vuelo.

Esta nota habla de: