Un avión se despistó este lunes por la mañana en el Aeropuerto del El Palomar y quedó encajado en el pasto lindero al camino de despegue, sin poder alzar vuelo. El incidente no registró heridos entre los tripulantes y pasajeros, quienes quedaron varados en Buenos Aires. 

La aeronave pertenece a la empresa low cost Jet Smart y debía partir con destino hacia la ciudad norteña de Salta. Alrededor de las 6.30, el vuelo WJ 3492 quedó cancelado como consecuencia de una extraña maniobra, que provocó que el avión perdiera contacto con la pista y terminara encajado en el barro. 

Detalle sobre cómo las ruedas del avión quedaron "clavadas" en el pasto.

El avión habría dado marcha atrás, como ocurre previo al despegue, pero quedó "clavado" en el terreno lindero a la pista, por lo que sus tripulantes no pudieron iniciar el viaje, según detallaron fuentes aeroportuarias. 

Los pasajeros fueron desembarcados "sin inconvenientes" y "estaban esperando en la terminal otro avión que los llevara a su destino", de acuerdo a la información suministrada por JetSmart. 

Si bien aún desconocen las causas del incidente, algunas versiones lo atribuyen a una impericia del piloto o problemas técnicos en el vehículo. Para aclarar cualquiera de estas especulaciones, la aeronave será revisada para habilitarla para un futuro vuelo.

"Lamentamos la demora que esta situación generó en el vuelo entre El Palomar y Salta", señalaron desde la empresa aérea.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos