Bolsonaro amenaz贸 con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

El presidente de Brasil amenaz贸 con utilizarla para聽sofocar insurreciones contra el ex mandatario, quien fue liberado聽y prometi贸 recorrer el pa铆s para aglutinar la oposici贸n.聽

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenaz贸 este lunes con utilizar la Ley de Seguridad Nacional, destinada a sofocar insurrecciones, contra el ex mandatario y l铆der pol铆tico Luiz In谩cio Lula da Silva, quien fue liberado el viernes y prometi贸 recorrer el pa铆s para aglutinar la oposici贸n al gobierno.

Bolsonaro se refiri贸 a los movimientos de protesta y rebeli贸n en Sudam茅rica y afirm贸 que "Brasil es la cereza del postre" de la izquierda, por lo que, anunci贸, su gobierno "debe preparse" para eventuales manifestaciones, tras criticar al Grupo de Puebla, del que participa el presidente electo de la Argentina, Alberto Fern谩ndez.

"Tenemos una Ley de Seguridad Nacional que est谩 para ser usada; algunos creen que los pronunciamientos de este elemento (en referencia a Lula), que por ahora est谩 suelto, infringen la ley", advirti贸 Bolsonaro al sitio de noticias vinculado al mercado financiero O Antagonista.

"Tenemos una Ley de Seguridad Nacional que est谩 para ser usada; algunos creen que los pronunciamientos de este elemento (en referencia a Lula), que por ahora est谩 suelto, infringen la ley".

Seg煤n Bolsonaro, su gobierno "accionar谩 al Poder Judicial si existe seguridad de que 茅l (Lula) est谩 en ese discurso para alcanzar sus objetivos".

"Debemos preparanos porque Brasil es la cereza del postre", dijo Bolsonaro al afirmar que en Chile las protestas contin煤an pese a que el presidente Sebasti谩n Pi帽era cambi贸 a su gabinete.

LEE TAMBI脡N:Alberto Fern谩ndez聽y Jair Bolsonaro, las claves de un nuevo v铆nculo regional

"Estos d铆as vimos al Grupo de Puebla, que es el Foro de San Pablo con otro nombre, reunirse en la Argentina, estaba (la ex presidenta brasile帽a) Dilma Rousseff, y buscan por medio de la Argentina seguir con esta pol铆tica de la gran patria bolivariana o una sola Sudam茅rica; el objetivo siempre es el mismo", afirm贸 Bolsonaro.

Esta nota habla de: