David Halls, el hombre que le entreg贸 el arma a Alec Baldwin, rompi贸 el silencio
Luego de que el reconocido actor de "Enamor谩ndome de mi ex" declarara ante la prensa por el asesinato de la directora de fotograf铆a Halyna Hutchins, el armero de la pel铆cula "Rust"聽se refiri贸 a lo sucedido en el set de filmaci贸n.
David Hall, el hombre que entreg贸 el arma a Alec Baldwin rompi贸 el silencio luego de ser marcado como uno de los posibles聽responsables del asesinato de Halyna Hutchins, la directora de fotograf铆a de la pel铆cula 鈥淩ust鈥, que recibi贸 un disparo del reconocido actor, mientras se rodaba una escena de ese Western.
En un comunicado que Halls envi贸 este lunes, a trav茅s de su abogado, al medio New York Post, reconoci贸 estar "en shock y triste" por la muerte de Hutchins, a quien consider贸 no 鈥渟贸lo una de las personas m谩s talentosas鈥 con quien trabaj贸, sino tambi茅n 鈥渦na amiga鈥.
"Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y pr谩cticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo", reflexion贸 Halls. En el comunicado, el declarante tambi茅n manifest贸 estar "abrumado por el amor y el apoyo" que recibe tras estar se帽alado como uno de los principales responsables en la causa. 鈥淢is sentimientos est谩n con todos los que conoc铆an y amaban a Halyna鈥, expres贸.
聽
El responsable de entregarle el arma a Baldwin les admiti贸 a los detectives que "debi贸 haber chequeado" que todas las balas en el revolver Colt .45 eran falsas. "Pero no lo hice", reconoci贸 el encargado de una de las tareas m谩s importantes del set de grabaci贸n ubicado en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo M茅xico. 鈥淓l arma estaba fr铆a鈥, fue lo que le dijo Halls a Baldwin, seg煤n declar贸 el propio actor.
El comunicado hab铆a sido solicitado por la agencia AFP luego de que Baldwin, de 63 a帽os, asegurara que Halls le hab铆a dicho que el arma 鈥渆staba fr铆a鈥 (es decir, descargada) y que el accidente fue "un episodio de uno en un bill贸n".
聽
La opini贸n del Sheriff del caso y las declaraciones de Alec Baldwin聽
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, que estuvo en las primeras investigaciones del hecho, apunt贸 que las balas reales "no deber铆an estar" en la locaci贸n de rodaje. "Hubo algo de complacencia en este set", opin贸 el jefe de Polic铆a, quien le hab铆a prohibido al actor a hacer declaraciones sobre la investigaci贸n.
El actor, que iba a protagonizar la pel铆cula de bajo presupuesto 鈥淩ust鈥, hab铆a declarado que no ten铆a palabras para transmitir la 鈥渃onmoci贸n y tristeza por el tr谩gico accidente que se llev贸 la vida de Halyna Hutchins鈥. 鈥淓stoy cooperando plenamente con la investigaci贸n policial para abordar c贸mo ocurri贸 esta tragedia鈥, hab铆a escrito en su cuenta de Twitter.
聽
Por otro lado, Baldwin dijo que estaba en contacto con el marido de Halyna Hutchins, para ofrecerle su apoyo a 茅l y a toda su familia. 鈥淢i coraz贸n est谩 roto por su marido, su hijo y todos los que conoc铆an y quer铆an a Halyna鈥, sostuvo.
Ahora, una petici贸n que circula en internet, en la que ya 100 mil personas la firmaron, buscan remover permanente las armas de fuego de los sets. El argumento que m谩s peso tiene en esta petici贸n radica en que los efectos como 鈥渆l fuerte sonido o los destellos鈥 pueden a帽adirse f谩cilmente a armas de pl谩stico, gracias a los avanzados m茅todos de posproducci贸n que utilizan los especialistas en edici贸n de proyectos audiovisuales.