Extienden toques de queda en varias ciudades de Chile

Las localidades de Valpara铆so, La Serena, Coquimbo y Concepci贸n ser谩n las afectadas por la medida impuesta por el gobierno del pa铆s trasandino.

Las Fuerzas Armadas de Chile, a cargo de la defensa nacional luego de que el presidente, Sebasti谩n Pi帽era, decretara el Estado de Emergencia en casi todas las regiones del pa铆s, anunciaron nuevos toques de queda para este jueves en las ciudades de Valpara铆so, La Serena, Coquimbo y Concepci贸n.

En Concepci贸n, 600 kil贸metros al sur de Santiago de Chile, el toque de queda ser谩 entre las 23 y las 4 de ma帽ana. En Valpara铆so, 125 kil贸metros al oeste de Santiago, la medida regir谩 entre las 22 y las 5, mientras que en La Serena y Coquimbo, 450 kil贸metros al norte de la capital chilena, la prohibici贸n de circulaci贸n en la v铆a p煤blica ser谩 entre las 22 y las 4.

LE脡 TAMBI脡N: Anuncian nuevos toques de queda en cuatro ciudades de Chile

Los toques de queda comenzaron en varias ciudades de Chile, incluida Santiago, el s谩bado 煤ltimo y a medida que pasan los d铆as la duraci贸n de la medida ha ido disminuyendo en cantidad de horas.

Durante la ma帽ana de este jueves Pi帽era confirm贸: "Estamos en un proceso de normalizaci贸n聽y que espera reducir el toque de queda paulatinamente para poder el Estado de Emergencia. La situaci贸n de orden p煤blico y de seguridad ciudadana est谩 mejorando".

LE脡 TAMBI脡N: Violencia, saqueos y muerte: los videos m谩s impactantes del caos en Chile

El decreto de un toque de queda por un Jefe de la Defensa Nacional implica que las personas no pueden circular por las calles durante el horario establecido. La 煤nica manera de hacerlo es con un salvoconducto, documento oficial que se entrega en comisar铆as. El domingo 20 de octubre se confirm贸 que documentos como los tickets de embarque o papeles de Polic铆a Internacional, pueden servir como salvoconductos para ir a retirar a pasajeros al aeropuerto.

Esta nota habla de: