Impactantes videos grabados en Chile muestran cómo manifestantes realizan saqueos en los comercios en el marco de una protesta que se generó debido al alza del precio del subte de Santiago de Chile. Además, se observa cómo la militarización del país ordenada por el presidente Sebastián Piñera, en un intento de tratar de controlar los desmanes, provocó aún más violencia en el territorio. 

Por un lado, videos muestran como grupos violentos se enfrentan con la policía, realizan barricadas, incendios y saqueos en comercios del país. Las protestas comenzaron la semana pasada contra un aumento en el precio de los boletos del subterráneo y se extendieron durante el fin de semana con mayor violencia, en medio de demandas por mejoras en los sistemas de salud y educación, protestas contra la distribución desigual de ingresos y exigencias para un mejor funcionamiento de los servicios previsionales y sociales.

LEÉ TAMBIÉN: Asciende a 15 el número de muertos por las revueltas en Chile

Según un informe del Ministerio del Interior difundido, 15 personas murieron en medio de los disturbios, la gran mayoría de ellos en incendios declarados durante los 110 saqueos reportados contra supermercados y tiendas en distintos puntos del país.

La magnitud de las protestas y la persistencia de los actos de violencia llevaron a las autoridades militares a imponer para toques de queda consecutivos en Santiago y sus zonas de influencia, además de en Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío y Los Ríos.

La militarización del país ordenada por Piñera aumentó en las últimas horas, en un intento de tratar de controlar los desmanes violentos provocados en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

LEÉ TAMBIÉN: Masiva protesta frente al consulado de Chile en Argentina

Un estado de extrema tensión dominaba esta noche a Chile, donde fuerzas militares y de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno y chorros de agua contra miles de manifestantes para hacer cumplir el toque de queda impuesto por las autoridades, en medio del estallido social que dejó once muertos, cientos de heridos y detenidos.

Otros videos difundidos a través de las redes sociales, muestran cómo los militares reducen violentamente a los manifestantes, los persiguen, disparan contra ellos e, incluso, en un archivo que trascendió se observa cómo éstas autoridades de seguridad participan en saqueos protagonizados por los grupos violentos de manifestantes. 


El toque de queda entró en vigor en Santiago y otras ciudades del interior del país a las 20, cuando miles de personas aún desafiaban la restricción y continuaban en las calles. El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió este lunes por la mañana a 15, según la información que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde La Moneda en conferencia de prensa. Del total de 15 muertos, 11 de ellos se registraron en la Región Metropolitana (Santiago y alrededores).

El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió esta mañana a 15, según la información que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde La Moneda en conferencia de prensa. Del total de 15 muertos, 11 de ellos se registraron en la Región Metropolitana (Santiago y alrededores).

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos