Cientos de personas se movilizaron frente a la embajada de Chile en Argentina en rechazo a los incidentes en las calles y la tercera noche consecutiva con toque de queda decretada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Diversos gremios y organizaciones políticas participaron de la activada para acompañar la lucha y repudiar "la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1.500 heridos".

LEÉ TAMBIÉN: Ya son 11 los muertos por protestas en Chile

Maxi, residente chileno en Argentina, charló con Crónica HD y expresó que en el país trasandino "se vive un terrorismo de Estado" y aseguró que "hay violaciones a los derechos humanos".

"Es una situación sumamente preocupante. Estamos lejos y no podemos hacer nada, pero el acompañamiento del pueblo argentino nos contiene bastante", apuntó Maxi en diálogo con Luis Bremer.

Y agregó: "La represión es muy grande y hay mas muertos que lo que se dice. Me duele ver imágenes de tortura. No hay temor, hay terror".

Los manifestantes marcharon hacia el Consulado de Chile en Buenos Aires, en la Avenida Roque Sáenz Peña al 500, también en rechazo de "la declaración del estado de emergencia en la región metropolitana de Santiago", expresó.

"Todo ello se originó por la decisión gubernamental de aumentar el boleto del subte, pero en realidad es consecuencia de las medidas represivas y neoliberales. El decreto de emergencia implicó la suspensión de derechos ciudadanos y la designación de zonas que estarán bajo el control del Ejército de ese país", puntualizaron desde la CTA Autonóma

La CTA-A respaldó "las justas manifestaciones de los trabajadores y estudiantes chilenos" y exigió "el cese de la violencia del gobierno y de sus fuerzas de seguridad".

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos