Gobierno de Bolivia quiere que Argentina le cierre "el micr贸fono" a Evo Morales

La聽canciller interina del pa铆s del altiplano, Karen Longaric, expres贸 que no quiere que se le permita al ex mandatario hablar para "hacer pol铆tica".

El gobierno autoproclamado聽de Bolivia declar贸 este jueves聽que pretende que Argentina impida hacer declaraciones de tono pol铆tico a Evo Morales, quien lleg贸 este mi茅rcoles聽a Buenos Aires en condici贸n de asilado y solicit贸 refugio.

"Esperemos que Argentina cumpla rigurosamente con esos principios y no ocurra como en M茅xico, donde ten铆a micr贸fono abierto, palestra abierta para hacer pol铆tica", dijo la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric.

Longaric pidi贸 expresamente al gobierno argentino que no permita que Evo Morales haga "manifestaciones ni actos pol铆ticos", que conlleven "desestabilizar" al Ejecutivo transitorio, a cargo de Jeanine 脕帽ez.

El ex presidente Morales lleg贸 este jueves聽a la Argentina en avi贸n tras su estancia en M茅xico posterior a su derrocamiento y se le concedi贸 asilo pol铆tico a la espera de ser declarado refugiado, inform贸 el canciller Felipe Sol谩.

LE脡 TAMBI脡N:Evo Morales: 驴qu茅 significa su condici贸n de refugiado pol铆tico?

En su primera declaraci贸n tras llegar al pa铆s en un vuelo comercial desde Ciudad de M茅xico, Morales dijo por Twitter que arrib贸 a Argentina "para seguir luchando por los m谩s humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado".

Hace un mes llegu茅 a M茅xico, pa铆s hermano que nos salv贸 la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arrib茅 a Argentina, para seguir luchando por los m谩s humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a M茅xico y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019

"Hace un mes llegu茅 a M茅xico, pa铆s hermano que nos salv贸 la vida, estaba triste y destrozado. Ahora agradezco a M茅xico y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", agreg贸.

LE脡 TAMBI脡N:Evo Morales lleg贸 a la Argentina "para seguir luchando por los m谩s humildes"

Morales se vio obligado a renunciar por presiones militares el 10 de noviembre en el contexto de una crisis pol铆tica producida por protestas y denuncias de fraude en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Su arribo a Buenos Aires se produjo dos d铆as despu茅s de la asunci贸n del presidente Alberto Fern谩ndez, quien apoy贸 la afirmaci贸n del l铆der boliviano de que sufri贸 un golpe de Estado y particip贸 de las gestiones que le permitieron asilarse en M茅xico, el 12 de noviembre.

Durante su estancia en M茅xico, Evo聽hizo varias manifestaciones de tono pol铆tico, lo que gener贸 protestas de las autoridades gubernamentales en Bolivia.

Esta nota habla de: