La abuela de la joven internada en Santo Domingo dijo que su nieta estaba "totalmente sana"
Candela Saccone聽estaba bien de salud聽y "no ten铆a enfermedades preexistentes", indic贸 su abuela a Cr贸nica. La menor se encuentra聽permanece con un cuadro聽"cr铆tico pero no empeor贸".
Las horas son interminables para la familia de Candela Saccone,聽la adolescente聽de 15 a帽os hospitalizada en聽Rep煤blica Dominicana, despu茅s de haber sufrido un coma diab茅tico mientras vacacionaba en ese pa铆s. Su abuela, M贸nica Zanollo, confirm贸 a cronica.com.ar que su estado contin煤a "muy cr铆tico"聽y afirm贸 que su nieta era "una nena totalmente sana", que "no ten铆a ninguna enfermedad prexistente".聽
Conectada a di谩lisis e insulina constante, supervisada con聽electroencefalogramas para seguir sus movimientos cerebrales y bajo estrictos cuidados en terapia intensiva. As铆 esta la joven que se descompens贸 en Punta Cana聽y est谩 internada con un聽coma inducido聽desde el pasado s谩bado en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo, seg煤n detall贸 su abuela.
LE脡 TAMBI脡N: "Punta Cana: La joven internada sigue muy grave pero responde al tratamiento"
"Mi nieta contin煤a en estado muy cr铆tico pero est谩 nivel谩ndose el p谩rametro de di谩lisis. Su cuadro se mantiene, eso no empeor贸, lo que es muy bueno.聽Necesitamos que eso ocurra y que empiece a orinar por sus propios medios para que se vaya recuperando el organismo y聽poder atacar el resto de las infecciones", se帽al贸 Zanollo.
Saccone聽se descompens贸 mientras estaba de vacaciones con la familia y fue atendida por personal m茅dico del hotel en el que se hospedaba.聽Ante la gravedad de caso, la adolescente fue trasladada al Centro M茅dico Canela 1, de聽Punta Cana, donde los m茅dicos le diagnosticaron cetoacidosis diab茅tica, una complicaci贸n grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de 谩cidos en la sangre (cetonas).
Sobre si su nieta padec铆a alguna complicaci贸n de salud similar, Zanollo neg贸 esa circunstancia. "Era una nena totalmente sana. No ten铆a infecciones ni nada. La diabetes despert贸 all谩. Ella viaj贸, estuvo toda la semana bien y se descompus贸 cuando estaban armando las valijas para volverse. Los m茅dicos pensaban que estaba deshidratada porque no ten铆a ninguna enfermedad preexistente", afirm贸.
LE脡 TAMBI脡N: "'Candela no est谩 estable para ser trasladada a Argentina'"
Oriunda de Villa Ballester, Candela se descompens贸 el pasado mi茅rcoles durante el 煤ltimo d铆a de sus vacaciones en聽Punta Cana聽y fue trasladada al Centro M茅dico Canela 1. La joven sufri贸聽un edema cerebral y fallas en los ri帽ones, por lo que la derivaron al Hospital General de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, a unos 195 kil贸metros, que la empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar pero que luego, ante la viralizaci贸n del caso en redes sociales, resolvi贸 afrontar.
Mi prima Cande entr贸 en coma estando de vacaciones en Punta Cana y necesita que @assistcard cumpla urgente y autorice los presupuestos para tratarla y salvar su vida! Era su viaje de 15 y quiero que cumpla muchos mas!!!#AyudemosaCande pic.twitter.com/1qlioSqGA4
— La Floren (@Qumugo) 22 de junio de 2019