Las Fuerzas Armadas y la Polic铆a de Bolivia le pidieron la renuncia a Evo Morales
El comandante en Jefe, Willimans Kaliman, sostuvo que responde a la necesidad de velar por la seguridad nacional. Sigue la tensi贸n.
El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Willimans Kaliman, le pidi贸 la renuncia聽al presidente聽Evo Morales, en medio de la fuerte crisis pol铆tica que est谩 atravesando el pa铆s.
LE脡 TAMBI脡N: Evo Morales anunci贸 nuevas elecciones en Bolivia
"Luego de analizar la situaci贸n conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato y permitiendo la pacificaci贸n y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia", expres贸 Kaliman en conferencia de prensa.
Ante la escalada de los conflictos que vive el pa铆s del altiplano, el alto mando pidi贸 "deponer las actitudes de violencia" a los sectores movilizados.
El聽comandante general de la Polic铆a,聽Vladimir Yuri Calder贸n, tambi茅n reclam贸 la dimisi贸n del mandatario. “Nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al se帽or presidente Evo Morales presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia en estos duros momentos que atraviesa nuestra naci贸n”, expres贸 en un video difundido a trav茅s de la cuenta oficial de Twitter de la Polic铆a Boliviana.
Mensaje del Sr. Gral. Cmdte. Vladimir Yuri Calder贸n Mariscal COMANDANTE GENERAL DE LA POLIC脥A BOLIVIANA pic.twitter.com/ypgpN2vo4g
— POLICIA BOLIVIANA (@Pol_Boliviana) November 10, 2019Las manifestaciones siguen en ascenso a pesar de que el mandatario convoc贸 a que se realicen nuevamente las elecciones a聽ra铆z de la recomendaci贸n聽de la聽Organizaci贸n de los Estados Americanos para聽anular los comicios聽del pasado 20 de octubre.
LE脡 TAMBI脡N:聽Renuncian dos ministros y el presidente de la C谩mara de Diputados de聽Bolivia
En este marco, los ministros de聽Miner铆a,聽C茅sar Navarro, y de Hidrocarburos,聽Luis Alberto S谩nchez, y el presidente de la C谩mara de聽Diputados聽de聽聽Bolivia, el oficialista聽V铆ctor Borda, renunciaron聽en medio de la crisis.
"Hoy m谩s que nunca necesitamos que el pa铆s regrese al camino de la paz social y de la unidad. Pensando en el bien nacional y el respeto a la vida, hago p煤blica mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Hidrocarburos", afirm贸 S谩nchez.
Por otra parte, la Central Obrera Boliviana (COB) tambi茅n le pidi贸 a Morales que asuma "la responsabilidad de renunciar para pacificar al pa铆s”, a la vez que apoy贸 el llamado del mandatario a realizar nuevamente los comicios cuestionados por la oposici贸n.