Abogado de Pity Álvarez apeló su procesamiento

El defensor legal del ex cantante de Viejas Locas presentó un recurso procesal ante la justicia contra el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, dictado por el juez. También pidió que le hagan pericias psicológicas al músico.

El abogado del cantante va a la justicia para pedir pericias psiquiátricas para su detenido.

Compartir

El abogado que defiende al músico Cristian "Pity" Álvarez apeló este miércoles el procesamiento que fue dictado en contra de su detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", y pidió que le hagan pericias psiquiátricas.

Según trascendió, el defensor oficial Santiago Ottaviano presentó ante la justicia un recurso de apelación por el procesamiento y embargo al músico que fue dictado por el juez Martín Yadarola la semana pasada. 

Además, hizo un pedido ante la Justicia un pedido para que le realicen pericias psiquiátricas al cantante. 

En tanto, este miércoles, el abogado que representa a la madre de Pity, Claudio Calabresi, confirmó en declaraciones a Crónica HD que Pity, que se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Ezeiza, bajo el programa Prisma, atraviesa una "abstinencia profunda" debido al abuso de diversas drogas durante más de 30 años.

 "La abstinencia está golpeándole muy duro", sostuvo el letrado, quien agregó que "la recuperación de una enfermedad como la que padece Álvarez, es muy compleja. Los profesionales que colaboran conmigo me han dicho que es muy difícil el tratamiento, porque no se puede enfocar hacia una droga determinada. Como él es poliadicto, tienen que diversificar la estrategia médica para poder atacar esta falta de consumo de las distintas drogas".

Álvarez fue procesado el pasado 19 de julio por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", luego de que la justicia recolectara el testimonio de varios testigos del hecho y distintos elementos secuestrados en la causa. 

El pasado viernes 13 de julio por la mañana, el músico de rock se entregó en la comisaría de Villa Lugano, y confesó ante los medios que él mató a Cristian Díaz, aunque sostuvo que lo hizo en defensa propia.

Horas más tarde, se negó a declarar ante la justicia, y fue trasladado a un pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido.

Lo más importante del día

Ver mas noticias