Acusan a un falso psic贸logo de firmar m谩s de 300 licencias de conducir truchas: 驴C贸mo lo descubrieron?
El imputado no ten铆a el t铆tulo necesario para aprobar a los postulantes a conductores en la provincia de Chubut. Conoc茅 c贸mo era el supuesto esquema delictivo.
La Justicia de Chubut investiga a un estudiante de Psicolog铆a por la presunta firma de m谩s de 300 certificados truchos para emitir licencias de conducir en la ciudad de Trelew y los municipios de Dolavon y Gaiman.
El sospechoso, identificado como Jerem铆as Berruhet, fue imputado este lunes en una audiencia realizada en los tribunales de Trelew, en el marco de una causa abierta por la supuesta r煤brica de al menos 322 documentos de aptitud psicol贸gica sin poseer el t铆tulo correspondiente.
Todas las noticias de Cr贸nica, EN VIVOEl supuesto delito ocurri贸 entre el 14 de julio y el 22 de diciembre de 2023, y el acusado rubric贸 esos tr谩mites como miembro del Centro M茅dico Gaiman.
En el marco de la investigaci贸n, se citaron registros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), seg煤n los cuales el sospechoso no complet贸 la carrera, ya que le restaba aprobar una materia para obtener la licenciatura en Psicolog铆a y otras tres asignaturas para finalizar el profesorado.
Adem谩s, no figuraba en el registro de matr铆culas para desempe帽arse como psic贸logo, indic贸 el Colegio Profesional de Psic贸logos en marzo 煤ltimo.
Por su parte, el abogado defensor de Berruhet, Oscar Romero Bruno, critic贸 la car谩tula del expediente y su cliente no prest贸 declaraci贸n.聽
El letrado compar贸 el caso con una supuesta "enfermera trucha que colocara 10 inyecciones" y se pregunt贸: "驴Son diez delitos distintos o es uno solo?鈥. El abogado agreg贸: 鈥A Berruhet le imputan 322 delitos y esto afecta el derecho de defensa. Es inadmisible".
Detalles del supuesto esquema delictivo: otro implicadoEl juez de la causa, Fabio Monti, autoriz贸 la apertura de la investigaci贸n durante seis meses y ampli贸 la acusaci贸n contra el director del Centro M茅dico Gaiman, Diego Soto Payva, quien tambi茅n habr铆a firmado certificados ap贸crifos.
De acuerdo al argumento de la fiscal Julieta Gamarra, el rol de Berruhet fue fundamental para que su empleador pudiera continuar con la tramitaci贸n de las licencias nacionales de conducir, pese a que no estaba habilitado para ejercer esa funci贸n.
聽
Gamarra remarc贸 adem谩s que Soto Payva "ten铆a que haber verificado necesaria y m铆nimamente" si el implicado ten铆a el diploma habilitante, informaron medios locales.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy