Desbaratan imprenta ilegal en la ciudad: falsificaban marquillas de cigarrillos y guardaban fármacos truchos

La Policía Bonaerense encontró maquinaria de alta complejidad en un galpón de Quilmes Oeste y lograron detener al responsable en otro punto del conurbano.  

Un hombre fue detenido horas atrás en Quilmes Oeste acusado de ser el propietario de una una imprenta clandestina utilizada para la falsificación de marquillas de cigarrillos ilegales, donde también se halló una gran cantidad de medicamentos sin trazabilidad ni habilitación sanitaria.

Si bien la investigación comenzó en la zona oeste del conurbano, con allanamientos en Escobar, La Matanza y Moreno, el epicentro fue Quilmes, ya que en un galpón la Policía Bonaerense halló la imprenta equipada con maquinaria de alta complejidad, ya que contaba con impresoras offset, troqueladoras, guillotinas y equipos de hot-stamping.

Del mismo modo, en otro punto del AMBA lograron dar con el paradero del cabecilla del lugar y se trata de  un sujeto de 56 años, según informaron fuentes policiales.

Cabe agregar, que los oficiales también secuestraron una gran cantidad de medicamentos de alto costo, muchos de ellos psicotrópicos y productos oncológicos que requieren receta archivada. 

Entre los fármacos se hallaron lorazepam, alprazolam, paclitaxel, temozolomida y antibióticos, todos sin documentación de origen ni cadena de frío que garantizara su conservación.

Asimismo, la causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, cuyo titular es el juez Jorge Rodríguez, con intervención de la Fiscalía Federal de Santiago Marquevich.

 

Esta nota habla de: