Bombarderos de Constituci贸n fueron detenidos con un arsenal
Los dos aprehendidos estar铆an vinculados a la explosi贸n de una bomba tipo tubo que se produjo a metros de la terminal de Constituci贸n y de la Jefatura de la Polic铆a de Ciudad.
Dos personas fueran detenidas con armas y p贸lvora en la localidad bonaerense de Berazategui y estar铆an vinculadas a la explosi贸n de una bomba tipo tubo que se produjo a metros de la terminal de Constituci贸n y de la Jefatura de la Polic铆a de Ciudad el mes pasado, informaron los voceros policiales y judiciales.
Seg煤n la investigaci贸n, los allanamientos se realizaron en las 煤ltimas horas en viviendas de Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown, como parte de la investigaci贸n que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 Secretar铆a 18, donde ya hay dos motociclistas detenidos acusados de arrojar el artefacto.
Los investigadores de la Polic铆a de la Ciudad encontraron en los lugares allanados diferentes armas largas y cortas, municiones de distintos calibres y p贸lvora, indic贸 una de las fuentes.
LE脡 TAMBI脡N: Impactante video: motochorros detonaron una bomba para escapar de la polic铆a
La explosi贸n fue cerca de las 3.30 de la madrugada del 10 de octubre pasado, cuando un patrullero de la Polic铆a de la Ciudad quiso identificar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y los sospechosos escaparon a bordo del veh铆culo.
Al pasar por la calle Hornos al 100, frente a la terminal de Constituci贸n, y mientras eran perseguidos por el m贸vil policial, los motoqueros lanzaron un bolso que conten铆a un artefacto que explot贸 en inmediaciones del play贸n del tren Roca, a tan solo 50 metros de la Jefatura de la Polic铆a de la Ciudad.
La persecuci贸n policial continu贸 por la calle Hornos para tomar luego por la Autopista 9 de Julio Sur en direcci贸n a Avellaneda, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos en la avenida Mitre y Centenario Uruguayo.
Al revisar el sitio de la explosi贸n, los peritos constataron una mancha blanca en el asfalto y restos de lo que ser铆a un bolso negro.
Seg煤n las primeras estimaciones de los expertos del Escuadr贸n de Explosivos, todo indica que dentro del bolso hab铆a una bomba de fabricaci贸n casera tipo "tubo" con un niple de ca帽o circular con p贸lvora en los extremos y tapa, que en el momento de ser arrojado y tocar el suelo se fragmenta y explota, igual a los que aparecen en la primera pel铆cula de la saga de Terminator.
Los voceros indicaron que la explosi贸n s贸lo caus贸 da帽os, pero ning煤n herido, ya que el m贸vil policial detuvo su marcha.