Dos motochorros protagonizaron esta madrugada una larga persecución, que incluyó un tiroteo y una explosión en un playón del ferrocarril Roca en el barrio porteño de Constitución. Finalmente fueron apresados en el partido bonaerense de Avellaneda.

La persecución comenzó pasadas las tres de la madrugada de este jueves en la intersección de Lima e Independencia donde efectivos quisieron identificar a dos hombres que circulaban en una motocicleta y los sospechosos escaparon a bordo del vehículo.

Al pasar por la calle Hornos al 100, frente a la terminal de Constitución y mientras eran perseguidos por el móvil policial, los motoqueros lanzaron un bolso que contenía un artefacto que explotó en inmediaciones del playón del Tren Roca, a tan sólo 50 metros de la Jefatura de la Policía de la Ciudad.

La persecución policial continuó por calle Hornos para tomar luego por Autopista 9 de Julio Sur en dirección a Avellaneda, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos en la avenida Mitre y Centenario Uruguayo.

En el lugar donde ocurrió la detonación, móviles policiales cortaron el tránsito y constataron una mancha blanca en el asfalto y los restos de un bolso negro. 

Trabajó allí un Escuadrón de Explosivos que efectuó pericias para determinar si es una bomba de fabricación casera tipo "tubo", con un niple de caño circular con pólvora en los extremos y tapa que, al momento de ser arrojado y tocar el suelo, se fragmenta y explota.

LEÉ TAMBIÉN: Incidentes y detenidos por el desalojo de 30 familias en Constitución

Los voceros indicaron que la explosión sólo causó daños, pero ningún herido. La causa judicial quedó en manos del juez federal 10 de la Capital Federal, Julián Ercolini.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos