Capturaron a adolescente de 14 a帽os por el crimen de Morena
El sospechoso habr铆a confesado ser uno de los dos motochorros que asaltaron a la menor cuando llegaba a la escuela. El segundo delincuente ya fue identificado y es intensamente buscado por la Polic铆a.
Un adolescente de 14 a帽os fue detenido esta tarde acusado de haber participado del crimen de la nena de 11 a帽os que muri贸 tras ser asaltada y arrastrada por motochorros cuando esta ma帽ana llegaba a la escuela en el partido de Lan煤s, informaron hoy fuentes judiciales, policiales y del municipio.
El sospechoso, que por su edad es inimputable, ya fue trasladado a la comisar铆a 5ta. de Lan煤s, donde ya est谩 presente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedar谩 a disposici贸n del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
De acuerdo a las primeras informaciones, el detenido confes贸 ser uno de los delincuentes involucrados en el crimen. El segundo sospechoso est谩 identificado y es intensamente buscado por la Polic铆a.
聽
La menor de 11 a帽os, identificada como Morena Dom铆nguez, muri贸 este mi茅rcoles de un paro cardiorrespiratorio luego de ser atacada por los dos motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio.
El hecho ocurri贸 minutos antes de las 7.30 de esta ma帽ana, en las inmediaciones de la Escuela Almafuerte N掳 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante.
El robo qued贸 grabado聽por una c谩mara de seguridad聽de la zona.聽En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompa帽ante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el veh铆culo para escapar.
Tambi茅n se observa que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acerc贸 a asistir a la v铆ctima, pero la ni帽a qued贸 sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.
"Veo que una nena est谩 colgada de una moto, luchando con la mochila. Tiro el auto encima, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un rev贸lver", relat贸 esta ma帽ana el testigo que quiso ayudar a la menor, identificado como Dami谩n.
"No llegu茅 a ver si ten铆an patente. Despu茅s volv铆 y hab铆a otro se帽or que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cay贸 al piso. Cuando se cae, yo ya hab铆a pasado. Todos los d铆as est谩n robando ac谩", agreg贸 el hombre.
En tanto, un barrendero intent贸 correr a los delincuentes, pero 茅stos lograron escapar del lugar a toda velocidad, seg煤n qued贸 tambi茅n registrado por la c谩mara.
Fuentes policiales indicaron que, en la ca铆da, la chica se golpe贸 en la cabeza y que ello pudo tener relaci贸n con el cuadro que presentaba cuando lleg贸 la ambulancia del SAME. Morena se descompens贸聽y, cuando lleg贸 la ambulancia, el m茅dico realiz贸 maniobras de reanimaci贸n y la trasladaron en estado cr铆tico al Hospital Evita, donde falleci贸 producto de un paro cardiorrespiratorio, seg煤n inform贸 la polic铆a.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 7 de Lan煤s-Avellaneda, quien se encontraba esta ma帽ana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigaci贸n.
Movilizaci贸n en reclamo de justiciaPor su parte, allegados a la ni帽a informaron que esta tarde, a partir de las 15, realizar谩n una concentraci贸n en la Plaza Giardino, ubicada en la calle San Vladimiro 5540 de Lan煤s, para pedir justicia por Morena y m谩s seguridad en la zona.
聽