Condenan a prisi贸n perpetua al hombre que mat贸 de ocho mazazos a su pareja mientras dorm铆a
Roberto Ram贸n Romero (46) fue hallado culpable del femicidio de聽Mar铆a Esperanza Fern谩ndez (43), cometido el 3 de mayo del 2020聽en la ciudad bonaerense de San Pedro.
Roberto Ram贸n Romero (46)聽fue condenado a prisi贸n perpetua por asesinar de ocho mazazos聽en la cabeza a聽su pareja, Mar铆a Esperanza Fern谩ndez, mientras la v铆ctima dorm铆a el 3 de聽mayo de 2020 en la casa que ambos compart铆an en la ciudad bonaerense de San Pedro.
El hombre de 46 a帽os fue hallado culpable en la tarde del jueves por聽el Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de San Nicol谩s,聽integrado por los magistrados聽Mar铆a Elena Baquedano, Alejandro Gabriel L贸pez y Mar铆a Bel茅n Ocariz, informaron fuentes judiciales.
Los jueces, en un fallo un谩nime, consideraron a Romero autor penalmente responsable del delito 鈥渉omicidio triplemente agravado por la relaci贸n de convivencia, por ensa帽amiento y por mediar violencia de g茅nero鈥.
聽
La lectura de la sentencia fue realizada durante una hora y media聽en una audiencia presencial, aunque el ahora condenado la sigui贸 de manera virtual desde la Unidad Penal 3 de San Nicol谩s, en la que permanece preso.
El aberrante crimen, en su momento, fue primicia de www.cronica.com.ar.
Al conocer la pena,聽los familiares de Fern谩ndez presentes en el recinto estallaron en llanto y aplausos.
En la primera jornada de debate hab铆an declarado聽las dos hijas de Fern谩ndez, su abuela materna, peritos, polic铆as y m茅dicos, entre otros.
鈥淰os sab茅s bien lo que hiciste鈥, le dijo una de las hijas a Romero al verlo a la cara cuando pas贸 a declarar. El hombre de 46 a帽os respondi贸 entre l谩grimas: 鈥淪铆, yo s茅 lo que hice鈥. Y聽agach贸 la cabeza mirando el piso, informaron los voceros a T茅lam.
聽
La sentencia dictada por el tribunal coincidi贸 con lo solicitado la semana 煤ltima聽por la fiscal de juicio, Viviana Ramos.
Por su parte, la defensa hab铆a pedido que el acusado fuera聽declarado inimputable por presentar un presunto trastorno mental transitorio al momento del hecho,聽lo que fue descartado por los magistrados.
El elemento con el que fue cometido el crimenEl femicidio de Fern谩ndez fue descubierto por la menor de sus dos hijas la ma帽ana del domingo 3 de mayo del 2020 en la casa situada en la calle San Lorenzo al 3000 de San Pedro, donde la v铆ctima y Romero conviv铆an desde hac铆a 15 a帽os. La joven tuvo que ingresar a la vivienda por una ventana y hall贸 el cad谩ver de su madre con la cara tapada con almohadas, envuelto en una frazada.
聽
La v铆ctima presentaba visibles golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente. Al principio se crey贸 que se trataba de un martillo y, luego, las pericias determinaron que el femicida utiliz贸聽una maza de alba帽il, que fue hallada poco despu茅s del hecho y estaba ensangrentada.
Cr贸nicas Policiales: todas las noticias de hoy