SAN JUAN

Conductor borracho atropell贸 y mat贸 a un alba帽il: ten铆a cinco veces el m谩ximo permitido de alcohol en sangre

Alberto Jos茅 Ahumada iba en聽moto con su novia cuando pinch贸 una rueda y al bajar聽fue embestido desde atr谩s por otro sujeto que manejaba alcoholizado. El dolor de su familia.

El conductor聽que聽atropell贸 y mat贸 a un hombre que caminaba por un costado de la calle con su moto pinchada, en聽Rawson, provincia de San Juan,聽ten铆a m谩s del qu铆ntuple del m谩ximo permitido: 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre.

La v铆ctima fue identificada como Alberto Jos茅 Ahumada, a quien聽le dec铆an "Negro" o "Beto". Viv铆a con su padre en Rawson, en la Villa San Dami谩n. Era alba帽il. Lo 煤ltimo que hizo fue asistir a un encuentro familiar y salir en su moto con su pareja para llevarla a su trabajo.

El hecho ocurri贸 en la ma帽ana del s谩bado聽sobre la Ruta 155. Durante la madrugada, Ahumada estuvo en un encuentro con su familia, y luego de que este terminara, al amanecer, parti贸 en su moto Guerrero 110cc junto a su novia.

Los problemas comenzaron cuando pincharon una rueda, tuvieron que bajarse y por el fr铆o hicieron una peque帽a fogata a metros de una casa, de donde sali贸 una se帽ora a preguntarles si necesitaban algo.

"Alberto le dijo que no se hiciera problema porque ah铆 cerca hab铆a una gomer铆a que funciona las 24 horas y que ya se iban. En eso que salieron vino este borracho inconsciente y lo llev贸 por delante", lament贸聽una amiga de la familia.

El impacto fue cuando Ahumada y su pareja caminaban hacia el Oeste por el costado Norte de la calzada. Unos 200 metros al Oeste de la calle Ram贸n Franco, la聽Sandero lo embisti贸 desde atr谩s y el hombre no resisti贸 a las graves lesiones, perdiendo la vida en el lugar, se帽alaron fuentes judiciales.

El pedido de justicia de la familia

"A ella (la novia) no le pas贸 nada, se salv贸 de milagro. Ellos iban bien, por la orilla. Tenemos mucha impotencia. Alberto era la compa帽铆a que ten铆a su pap谩, que tiene casi 90 a帽os. Ayer (por el s谩bado) se mostraba fuerte, pero hoy (por ayer) llor贸 por primera vez. Alberto no tom贸 casi nada de alcohol, solamente medio vaso de vino porque ten铆a que llevar a su novia. 脡l tiene una moto inmensa y nunca le hab铆a pasado nada. Y ahora que andaba en una moto chica y sin alcohol viene este y lo mata... incre铆ble", declar贸 una persona cercana a la v铆ctima.

Concluy贸 con un pedido de justicia: "Pedimos justicia, una condena ejemplar, porque ese hombre en ese estado sali贸 directo a matar".

La moto de la v铆ctima qued贸 destrozada luego del impacto a gran velocidad de la Renault Sandero.

Esta nota habla de: