INVESTIGACIÓN

Crimen del empresario en Pilar: encontraron ADN de la empleada doméstica debajo de las uñas del asesinado

El hallazgo genético de material de la detenida, Rosalía Soledad Paniagua fue clave en la investigación que confirmaría la hipótesis que la acusada mató a Roberto Eduardo Wolfenson para ocultar el robo del celular de la víctima. 

A medida que avanza la investigación por el crimen de Roberto Eduardo Wolfenson, surge más evidencia que complica la situación procesal de la única sospechosa, la empleada doméstica de quien encontraron ADN debajo de dos uñas del empresario asesinado en su casa del country de Pilar. 

El hallazgo genético de material de Rosalía Soledad Paniagua, única sospechosa del homicidio hasta el momento, fue constatado por el fiscal Germán Camafreita, el cual confirma la hipótesis del juez de garantías Nicolás Ceballos, que a fines de abril había dictado prisión preventiva por el delito de “robo calificado por el uso de arma utilizada en forma impropia en concurso real con homicidio criminis causae”, al sostener que la empleada mató al empresario para ocultar el robo de su celular.

“La aquí imputada, se apoderó ilegítimamente de un aparato celular, un parlante tipo bluetooth, un par de auriculares misma marca, un cuchillo de cocina, un candelabro de bronce macizo y un par de guantes de limpieza de color rojo, propiedad del nombrado Wolfenson”, escribió el fiscal en la acusación.

 

 

El celular, fue una pieza clave para llegar hasta la empleada doméstica. Es que una serie de imágenes registradas por las cámaras de seguridad muestran a la mujer en una actitud sospechosa. Asimismo, en las inmediaciones de la estación, una cámara de seguridad privada la filmó hablando con una mujer rubia. Para los investigadores, estaba tratando de venderle un celular, pero no lo consiguió.

En este sentido, los resultados de las pericias también fueron fundamentales, debido a que se encontró ADN de la mujer en dos uñas de la víctima. A partir de ese dato, los investigadores creen que el empresario arañó a su agresora en un intento por defenderse, y a este hecho, se suman los cabellos que fueron encontrados en la escena del crimen y que pertenecen a Paniagua.

De acuerdo al resultado que arrojó la autopsia, Wolfenson fue asfixiado desde atrás con un hilo de tanza para pescar.

El crimen se produjo el 22 de febrero pasado, aproximadamente entre las 8 y las 13.53, pero el cuerpo del hombre fue encontrado recién al día siguiente por un amigo que, al no tener noticias sobre él, entró a su casa junto con dos vigiladores y se topó con el cadáver de la víctima tirado en una de las habitaciones, sobre un charco de sangre, y con la misma ropa deportiva que llevaba puesta la tarde anterior. En el lugar faltaban algunas pertenencias de la víctima.

Aunque en una primera instancia se pensó que el empresario había muerto por un paro cardíaco, luego se comprobó que había sido asesinado por asfixia y tenía lesiones en sus manos, lo que indica que intentó defenderse.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: