Crimen del matrimonio: Del Rio solicit贸 la domiciliaria en su casa de Nordelta, donde vive su esposa que le pidi贸 el divorcio
Su defensora聽present贸 un escrito al juez de Garant铆as, que a su vez聽 va a citar a la mujer del detinido para ver si est谩 dispuesta a recibilrlo en caso de otorgarle el beneficio聽 por cuestiones de salud. Su 煤nico hermano聽 ya se neg贸 a darle techo.聽
Mart铆n聽Del Rio, acusado del crimen de sus padres, solicit贸 por cuestiones de salud su prisi贸n domiciliaria en su casa del country Nordelta del partido de Tigre.
Fue sin pedirle permiso a su esposa, quien聽vive en esa propiedad y le pidi贸 el divorcio a pocos d铆as de su detenci贸n. La presentaci贸n fue realizada por su abogada, M贸nica Chirivin, a trav茅s de un escrito elevado al juez de Garant铆as 1 de San Isidro, Ricardo Costa, y en el que solicita la morigeraci贸n de la prisi贸n preventiva . El argumento central de la defensa son los problemas de salud que padece el menor de los hijos de las v铆ctimas Jos茅 Enrique Del Rio (75) y Mar铆a Mercedes Alonso (72), quien desde el viernes pasado pas贸 a estar detenido en una c谩rcel com煤n del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la Unidad 48 de San Mart铆n. "Mart铆n De Rio se encuentra enfermo, padece de diabetes severa, hipertensi贸n, y niveles altos de colesterol, el mismo est谩 detenido desde el 7 de setiembre, y en este mes ha sufrido un agravamiento en su salud, no cuenta con la dieta estricta, y con el estr茅s postraum谩tico de la p茅rdida de sus padres, y el encierro ha producido un fuerte descenso de peso, y algunos picos de glucemia, que lo desestabilizan, hasta elevar su presi贸n, si bien por ahora tiene medicamentos, necesita otra alimentaci贸n y control m茅dico", afirma la abogada. Argumenta que con una imputaci贸n por doble parricidio, corre riesgo dentro del sistema carcelario.
" Este hombre nunca estuvo detenido, por lo que corre peligro su integridad f铆sica. Debe considerarse con el estigma que puede entrar a una Unidad Carcelaria, donde no tiene fuerzas para defenderse y mucho menos posibilidades de sobrevivir con su enfermedad", agrega la defensora聽quien le pide al juez que apele a su " sentido humano", para no agravar la situaci贸n de Del Rio y evitar "un mal irreversible".
Chirivin propuso como domicilio para la prisi贸n morigerada la casa del b arrio Barrancas del Lago del country Nordelta, donde el acusado fue detenido cuando llegaba en su camioneta el pasado 7 de septiembre y donde聽vive su esposa, quien a las 48 horas de la detenci贸n le pidi贸 el divorcio. Fue聽despu茅s聽de que le imputaran el doble crimen y que se supiera que ten铆a una relaci贸n extramatrimonial con otra mujer.
"E l vivir铆a en su casa, donde est谩n dadas las condiciones para permanecer con un arresto domiciliario, mientras tramita el debido proceso, all铆 lo asisten sus hijos y su esposa", escribi贸 la abogada.
El juez va a citar聽a la mujer para saber si prest贸聽conformidad para que el imputado fuera a vivir a esa propiedad en caso de quue se le otorgue el beneficio, seg煤n informaron a Cronica.com.ar allegados a la investigaci贸n. Llama la atenci贸n que si le pidi贸聽el divorcio est茅 dispuesta a recibirlo en su casa.聽 La primera opci贸n que hab铆a barajado la defensa de Del Rio era proponer como domicilio para la prisi贸n morigerada la casa que sus padres asesinados ten铆an en el country San Diego del partido Moreno, pero su hermano mayor Diego Del Rio, quien declar贸 en contra de Mart铆n y adem谩s es particular damnificado en la causa, no聽accedi贸 a entregar la llave ni le permite usar eventualmente esa propiedad.
El matrimonio fue encontrado asesinado el聽25 de agosto en el interior de su autom贸vil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente L贸pez.
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy