Desbarataron cueva que vend铆a tel茅fonos robados a casi medio "palo": detalles del operativo
Las autoridades llevaron a cabo varias inspecciones en el centro porte帽o, detuvieron a un hombre y clausuraron varios locales por infracciones.
Efectivos de la Polic铆a de la Ciudad, junto a聽la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Direcci贸n General de Coordinaci贸n Operativo (DGCOPE), secuestraron m谩s de 1000 tel茅fonos durante una serie de allanamientos en "cuevas" de celulares robados en el centro porte帽o.
Fuentes oficiales indicaron a cronica.com.ar que los aparatos, que carec铆an de documentaci贸n, que respalden su leg铆tima procedencia, fueron incautados en poder de un聽hombre que fue qued贸 detenido.
聽
聽
Se estima que los celulares "m谩s caros", eran ofrecidos a la venta por cerca de 300, hasta 400 mil pesos, mientras que los m谩s econ贸micos pod铆an ser conseguidos por un precio menor a los 200 mil.
Adem谩s, las autoridades a cargo del operativo, el cual consisti贸 en varias inspecciones,聽clausuraron tres locales de telefon铆a.
聽
聽
Seg煤n informaron, el sujeto apresado es el responsable de dos comercios ubicados sobre la peatonal Laprida al 500, que fue imputado por infracci贸n a la Ley聽25.891 de Comunicaciones M贸viles.
Los uniformados hallaron en sus locales tres celulares y una tarjeta SIM聽que figuraban denunciados como robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Las inspecciones estuvieron a cargo de la Divisi贸n Contravenciones y Faltas contra el Orden P煤blico de la Polic铆a de la Ciudad, junto a funcionarios de la AGC, y fueron supervisadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, que aval贸 lo actuado.
Adem谩s de los tres tel茅fonos y la tarjeta SIM denunciados ante el ENACOM, los oficiales labraron actas de secuestro por otros 948 celulares sin documentaci贸n respaldatoria que infring铆an la Ley 6009, que regula la identificaci贸n de los aparatos electr贸nicos de telefon铆a celular, sus repuestos y partes, afectados a la compra venta y reparaci贸n.
Tambi茅n, los funcionarios de la AGC realizaron inspecciones en otros tres locales m谩s de la Galer铆a Jard铆n, donde sus responsables fueron intimados por irregularidades administrativas.
Por otra parte, en otros procedimientos realizados en tres locales de telefon铆a m贸vil en el centro porte帽o se secuestraron un centenar de celulares y se clausur贸 el local ubicado en Lavalle al 500.
En uno de los comercios, los efectivos encontraron 86 celulares que no contaban con documentaci贸n respaldatoria y otros ocho聽que estaban reportados ante el ENACOM como robados, motivo por el cual los 94 dispositivos fueron secuestrados.
El establecimiento fue clausurado y el due帽o del local fue notificado por infracci贸n de la Ley de Telecomunicaciones. En este sentido, el caso qued贸 en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy