LLUVIA DE BALAS

Detalles reveladores del ataque a tiros a los micros que viajaban por la Ruta 2

La investigaci贸n detect贸 que los agresores dispararon casi 90 proyectiles. Se utilizaron armas de calibre calibre chico, que podr铆a ser .22 o .635. M谩s detalles en la nota.

Los investigadores del misterioso ataque a los micros que viajaban en la Ruta 2 por los partidos bonarenses de Chascom煤s y Castelli, registrado en la noche de este martes, obtuvieron detalles reveladores este mi茅rcoles. Lograron avances en la pesquisa como la precisi贸n de la cantidad de tiros efectuados contra los colectivos.

Una pericia realizada por la Polic铆a Cient铆fica revel贸 que "recibieron 44 disparos cada uno" de los veh铆culos, seg煤n dijo un vocero judicial a T茅lam. Y uno de los investigadores estim贸 que se utilizaron armas de "un calibre chico, que podr铆a ser .22 o .635".

Agreg贸 que casi todos los tiros impactaron en la parte trasera de ambos micros, donde est谩 ubicado el motor de este tipo de unidades, mientras que uno de los disparos dio en un parabrisas, posiblemente producto de alg煤n rebote.

Tambi茅n se difundieron precisiones respecto de los lugares del tiroteo. Uno de los ataques se registr贸 a聽las 21.30 en el kil贸metro 130 de la Ruta 2, entre Chascom煤s y Lezama; mientras que el segundo hecho fue a las 22.10, a unos 40 kil贸metros del primer episodio, ya en Castelli.

"No se registraron heridos", confirm贸 una fuente, al analizar el hecho que puso en riesgo la vida de los pasajeros y conductores que regresaban a la ciudad balnearia de Mar del Plata en unidades de la empresa Microsur, tras realizar compras en locales comerciales de la avenida Avellaneda, en el barrio porte帽o聽de Flores.

Sobre el m贸vil del ataque a balazos

Si bien en un primer momento se sospech贸 que se hab铆a tratado de un intento de robo, se robustec铆a en la tarde de este mi茅rcoles la hip贸tesis de que el ataque fue producto de una interna entre empresas que realizan traslados de personas que compran en distintas ferias de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Carlos Aranciaga, director de Defensa Civil de Castelli, dijo a T茅lam que "algunos afirman que la empresa de tours, que es de Mar del Plata y lleva gente a comprar ropa a Flores, subcontrataba a una compa帽铆a de micros, pero luego la dej贸 y comenz贸 a trabajar con otra gente", por lo que el hecho se tratar铆a de "una represalia".

Asistencia a los pasajeros

"Desplegamos un operativo policial para ayudar a la gente que qued贸 a la deriva sobre la ruta, porque los colectivos quedaron varados", detall贸 Aranciaga, quien agreg贸 que la Municipalidad de Castelli asisti贸 a unas 70 personas para evitar que sufrieran fr铆o. En ese sentido, se arm贸 un refugio en el polideportivo municipal, donde los pasajeros permanecieron en su mayor铆a hasta las 7 de la ma帽ana de este mi茅rcoles, cuando sus respectivos familiares los fueron a buscar en autos particulares.

La investigaci贸n permanece a cargo del fiscal Jonatan Roberts, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 10 de Chascom煤s, quien solicit贸 las im谩genes de las c谩maras de seguridad de la Ruta 2, adem谩s de las declaraciones como testigos de choferes y pasajeros.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: