Fusilaron de un tiro en la cabeza a un hincha de San Mart铆n de Tucum谩n: el partido se juega igual
Un simpatizante de San Mart铆n de Tucum谩n聽fue brutalmente asesinado de un tiro en la cabeza durante un presunto enfrentamiento entre barras. A pesar de la gravedad del hecho, el encuentro comenz贸 a la hora pautada.
Un nuevo cap铆tulo de violencia mancha de sangre el futbol argentino por la muerte de un hincha de San Mart铆n de Tucum谩n baleado en la cabeza durante la previa del partido que "El Ciruja" jugar铆a de local contra Belgrano de C贸rdoba.
El hecho ocurri贸 en聽inmediaciones de La Ciudadela, dos horas聽antes del duelo y hasta ahora, la teor铆a principal es que se habr铆a tratado del saldo mortal de un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava de la instituci贸n tucumana que termin贸 a los tiros. Como consecuencia, un hombre perdi贸 la vida y hasta el momento no fue identificado. Adem谩s, habr铆a varias personas heridas.
A pesar de la gravedad del episodio, el partido comenz贸 a las 21.10, la聽hora pautada: minutos antes聽lo confirm贸 el presidente del "Santo", Rub茅n Moisello, quien fue tajante y asegur贸 que聽"se juega el partido; fue un hecho policial a dos cuadras. No tiene nada que ver con una interna de barras".
Extraoficialmente, trascendi贸 que el ataque se le atribuir铆a al grupo denominado "la Banda del Cami贸n", aunque hasta ahora no habr铆a detenidos y crece el temor ante la posibilidad latente de una venganza.
Antes de la confirmaci贸n del duelo, el ministro de Seguridad de Tucum谩n,聽Eugenio Ag眉ero Gamboa, hab铆a reconocido聽a聽Cadena 3 que analizaban suspender el encuentro.聽"Depende de la AFA y del ambiente de seguridad que se pueda llegar a brindar", hab铆a advertido.
Se trata de un cruce clave en el tramo final del torneo de la segunda categor铆a del f煤tbol argentino: a falta de cinco fechas para el cierre del certamen, los cordobeses marchan primeros con 67 puntos, seguidos por los tucumanos, con 59.
聽
Heridos聽y barras de Chicago detenidosEste lunes por la noche, Nueva Chicago enfrent贸 de local a Almagro en un encuentro que termin贸 con una derrota por 3 a 2 que lo compromete en la lucha por no perder la categor铆a en la B Nacional.
Tras el partido, los barras bravas del equipo de Mataderos protagoniz贸 un violento enfrentamiento con la Polic铆a que termin贸 con heridos y detenidos a la salida del estadio. Seg煤n trascendi贸, habr铆a m谩s de 14 personas aprehendidas y se habla de que los incidentes incluyeron un feroz tiroteo.
聽