CONMOVEDOR

Desgarrador testimonio de la viuda del camionero asesinado en la ruta por piqueteros: "Quiero Justicia"

La mujer pidi贸 que la muerte de su marido,聽Guillermo Andr茅s Jara, de 45 a帽os, "no quede impune". El hecho ocurri贸 sobre la ruta provincial 65 en medio de una protesta por la falta de gasoil. Hay tres detenidos.

"Yo solo quiero Justicia por mis hijos, y que no quede impune", expres贸 consternada, la聽viuda del camionero que muri贸 tras perder el control del veh铆culo que conduc铆a, y volcar, en medio de un ataque a聽piedrazos, que sufri贸 a manos de piqueteros聽que protestaban en la Ruta Provincial 65聽por la falta de gasoil, en el聽acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux.聽Hasta el momento, en la investigaci贸n hay tres personas detenidas, aunque no descartan que haya m谩s implicados.

Qu茅 dijo la esposa del camionero asesinado

"Todav铆a no nos lo entregaron, estamos esperando eso", expres贸 la mujer, en di谩logo con Cr贸nica HD, quien asegur贸 que esperan el resultado de la autopsia que sin dudas echar谩 luz sobre lo sucedido. Adem谩s, dijo desconocer si su marido se enfrent贸 al grupo de piqueteros, y desestim贸 la hip贸tesis que estuviera armado. "Ojala haya testigos", expres贸.

La v铆ctima聽identificada como聽Guillermo Andr茅s Jara,聽hab铆a salido聽del partido de聽General Rodr铆guez聽para entregar una carga聽cuando fue sorprendido por la medida de fuerza. El conductor habr铆a intentado evadir el piquete sin聽hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continu贸 su camino en direcci贸n a la聽localidad de Laguna Alsina. Seg煤n trascendi贸, fue perseguido聽por manifestantes a bordo de una camioneta, que lo alcanzaron y聽comenzaron a atacarlo lanz谩ndole piedras,聽una de las cuales lo habr铆a golpeado, ocasionando que perdiera el control de su veh铆culo y terminara al costado de la ruta, inform贸 el diario聽La Ma帽ana聽de Bol铆var.

El hombre fue trasladado聽al聽Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi,聽luego de ser rescatado en estado inconsciente por efectivos de la Polic铆a de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux

Seg煤n manifest贸 la entrevistada, ella habl贸 cons su marido el domingo por 煤ltima vez: "Estaba todo bien, por eso no entiendo esto", recalc贸.

El 煤ltimo tiempo, el hombre le hab铆a manifestado en sus 煤ltimas comunicaciones el cansancio que ten铆a por los cortes de rutas, causados por los piquetes. Sin embargo la mujer聽cont贸 que su聽marido fallecido hac铆a m谩s de 25 a帽os que se dedicaba a ser camionero, y que聽"nunca hab铆a tenido inconvenientes de este tipo". "Nunca me coment贸 nada, nunca tuvo problemas", destac贸.聽

Por 煤ltimo, la mujer describi贸 a su marido, como "un gran padre, compa帽ero, y amigo". "Lo quer铆an mucho todos", sentenci贸, y pidi贸 que su muerte "no quede impune".

Qu茅 dijo el hermano del camionero asesinado

Por su parte, el hermano de la v铆ctima, habl贸 con Cr贸nica HD, y manifest贸 que Guillermo fue "linchado".聽"Eran 30 contra 1", manifest贸. En esa l铆nea, el hombre descart贸 que su hermano estuviera armado.

function magma_nx_callbacks_bidders(Bidder) { Bidder.init({ bid: "cronica", cid: 160330, player: { divId: "pghjf-567-rty-678", autoplay: false, width: "100%", height: "100%", }, asset: { id: 142059, hash: "e5d92a2e54823d1c5a10f082d62a5451-1656432256-2635749c5721bb3d5021ce2144ca0146", }, }); }

"No lo pudieron bajar del cami贸n, lo persiguieron, lo apedraron, lo mataron", sentenci贸.聽La causa est谩 caratulada como homicidio.

"Lo 煤nico que queremos es Justicia", pidi贸.

Esta nota habla de: