Un camionero de 45 años murió el lunes luego de perder el control del vehículo por ser brutalmente atacado a piedrazos cuando quiso atravesar una protesta de transportistas que reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil, en el acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux. Por el ataque que es investigado por la Justicia hay tres detenidos.

La víctima identificada como Guillermo Andrés Jara, había salido del partido de General Rodríguez para entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza. El conductor habría intentado evadir el piquete sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina. Según trascendió, fue perseguido por manifestantes a bordo de una camioneta, que lo alcanzaron y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo y terminara al costado de la ruta, informó el diario La Mañana de Bolívar. En imágenes que circularon en redes sociales, el camión presenta un piedrazo en el parabrisas.

El hombre fue trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, luego de ser rescatado en estado inconsciente por efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux.

Tras el hecho, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), se refirió al respecto.

“Repudiamos de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación Faetyl. Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la ruta 65, en la localidad de Daireaux”, señaló la entidad.

“Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando. La posición de esta Federación que nuclea a 44 cámaras de todo el país, integrada por 4500 pymes, siempre ha sido y será el diálogo y el consenso”, agregó. La organización concluyó: “Acompañamos a la familia del conductor en este duro momento”.

En los últimos días se volvieron habituales las protestas de los transportistas, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de un normal abastecimiento de gasoil, en medio del faltante a nivel nacional de este suministro.

Actualmente hay 16 provincias donde el suministro de combustible es nulo o caso nulo. Ellas son: Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa. Además, hay 4 provincias en color naranja, que son en aquellas donde el suministro es de 20 litros por unidad: San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz.

 
Ver comentarios