Leonardo Cositorto rompe el silencio desde la c谩rcel: "Le quiero pagar a la gente, que me dejen trabajar"
El ex l铆der de Generaci贸n Zoe, Leonardo Cositorto, enfrenta en un juicio en Corrientes por una supuesta megaestafa piramidal. 聽
El ex l铆der de la empresa Generaci贸n ZOE, Leonardo Cositorto, dialog贸 en exclusiva con Chiche Gelblung por Cr贸nica desde la c谩rcel donde se encuentra alojado. "Estoy preso porque en Argentina se utiliza la prisi贸n preventiva", asegur贸 el acusado por una presunta estafa piramidal millonaria. Otro de los casos m谩s impactantes de la jornada.
"La plata se la qued贸 el Estado argentino y volvi贸 al bolsillo de la gente. Fueron 31 meses pagando impuestos en Argentina, tuvimos un crecimiento explosivo, la pandemia nos hab铆a ayudado, pero hab铆amos trabajado para que las cosas pasen", apunt贸 Cositorto y repas贸 la situaci贸n judicial que lo tiene como principal acusado.
聽
"Hay perjudicados, pero no por Generaci贸n ZOE, sino por lo que le hicieron a Generaci贸n ZOE", agreg贸 y se帽al贸: "Me metieron 31 meses presos y me sacaron hasta la relaci贸n con mi hijo con discapacidad". "Por supuesto que hubo infiltrados, antes, durante y despu茅s", advirti贸 Cositorto.
"Le quiero pagar a la gente. Que me dejen trabajar", manifest贸 y reiter贸: "Les quiero devolver a la gente. Que me dejen trabajar, por lo menos desde una domiciliaria. Este juicio es nulo y es ilegal".聽
En la causa, que lo juzga por personas estafadas en Goya, hay un total de 98 denunciantes. 鈥540.000 d贸lares incautaron de una oficina, 驴por qu茅 no le pagaron a la gente? Ac谩 reclaman 170 mil d贸lares. Los ofrec铆 y me dijeron que no 驴Qu茅 es lo que quieren?鈥, se帽al贸.
"Voy a pagarle a la gente extrajudicialmente, aunque me quieran condenar. Ya hice convenios con dos personas, porque vi que es veraz, que le robaron la plata en enero y febrero", cont贸 ante la consulta de Chiche.
Del mismo modo, Cositorto plante贸: "El proposito era desestabilizar Generaci贸n ZOE, debilitarla financieramente para que no podamos cumplir y que no pueda seguir creciendo". "Todo empez贸 por una denuncia de 45 d贸lares", indic贸.
"En Goya y en C贸rdoba no firm茅 ni un contrato, ni un recibo, no recib铆 dinero, no estaf茅 a nadie y me ponen en una asociaci贸n criminal. Te meten preso y despu茅s encima despu茅s te piden coimas para que te hagas responsable de algo que no hicimos", acus贸 el empresario.
Respecto al proceso judicial y los cambios en su defensa legal, Cositorto compar贸: "Me suben al ring con las manos atadas y me dicen 'defendete'. No tengo ni testigos ni pruebas. Este juicio es nulo. Estamos en la Corte Suprema. No pueden enjuiciar, tienen que investigar".聽
"Me quieren llevar a una condena elevada de 16 a帽os y al mismo tiempo me mandan un WhatsApp diciendo 'si pon茅s 250 mil d贸lares te dejamo libre'. 驴Me est谩n jodiendo? Yo no voy a entrar en el sistema corrupto, que venga y me maten ac谩 de tres tiros en la cabeza. Estoy en el penal 8 de Goya. Nunca jam谩s hice ning煤n negocio ac谩", denunci贸 e insisti贸 sobre las denuncias que se radicaron en otras ciudades como Salta y C贸rdoba: 鈥Son todas causas armadas鈥.
"No me voy a quedar callado frente a un r茅gimen corrupto, perverso de la Argentina. Por eso la Argentina est谩 como est谩, por esta mafia judicial y la familia judicial", consider贸 Cositorto y revel贸: "Yo banqu茅 pol铆ticos, pero ya no banco a m谩s nadie. Tengo un partido pol铆tico que se llama Despierta".
En esa linea insisti贸 en que ser谩 candidato a legislador en 2025: 鈥淰oy a ser diputado, salvo que me proh铆ban tambi茅n. Si no proh铆ben a Cristina Kirchner, yo no tengo ni siquiera condena. No tengo juicio terminado y hace mil d铆as que estoy preso 驴No les llama la atenci贸n?鈥.聽
鈥淣o respalda la fechor铆a Dios, por eso voy a entrar en politica y que se la banquen. Les voy a marcar la cancha y le pido a la gente que deje de votar mal y hagamos que estos impresentables queden fuera de la C谩mara baja para que podamos transformar la Argentina en varias 谩reas, desde la educaci贸n, 聽lo laboral, hasta las c谩rceles. La gente no se reinserta ac谩, si venden hasta droga鈥, manifest贸.聽