INTENTO DE FEMICIDIO

Su ex se meti贸 en su casa por la ventana y la atac贸 de 15 pu帽aladas mientras dorm铆a: ahora lucha por su vida

La hija de la v铆ctima聽alert贸 a la polic铆a y le salv贸 la vida a su mam谩, quien聽fue trasladada a un hospital de Gualeguaych煤, donde ocurri贸 el hecho. La mujer permanece internada en terapia intensiva por un neumot贸rax. En tanto, el presunto agresor qued贸 detenido.

Una mujer de 39 a帽os, mientras dorm铆a,聽fue atacada de聽15 pu帽aladas y聽golpes,聽por su expareja, quien ya聽ten铆a denuncias por violencia de g茅nero y una restricci贸n de acercamiento. La hija adolescente, de 14 a帽os, fue quien logr贸 salvarle la vida a su mam谩. Ocurri贸 en una聽vivienda situada en聽la ciudad entrerriana de Gualeguaych煤.

La mujer聽fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece internada en terapia intensiva por un neumot贸rax. En tanto, el presunto agresor llamado Sebasti谩n Sire (42)聽fue detenido por la polic铆a, luego de un intento frustrado por darse a la fuga.

驴C贸mo ocurri贸 el salvaje ataque?

El hecho ocurri贸 en una vivienda sobre calles Ayacucho y Sarav铆 de esa ciudad del sureste entrerriano, cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando un hombre logr贸 ingresar por la ventana del dormitorio donde dorm铆a la v铆ctima, a quien comenz贸 a atacar a golpes y con un arma blanca. Aunque聽la聽mujer ten铆a dispuesto un bot贸n antip谩nico聽no pod铆a activarlo, ya que no contaba con un tel茅fono celular. De acuerdo a los investigadores, la v铆ctima recibi贸 al menos 15 pu帽aladas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro y en el torso, con dos importantes cortes en el t贸rax. Seg煤n las fuentes, en una habitaci贸n lindera se hallaba durmiendo la hija adolescente de 14 a帽os de la v铆ctima, quien escuch贸 los gritos desesperados de su madre y corri贸 a auxiliarla. La chica llam贸 a la polic铆a y logr贸 salvar a su madre, mientras que el hombre escap贸 por la ventana.

驴C贸mo est谩 la mujer v铆ctima de violencia de g茅nero?

Inmediatamente, una ambulancia traslad贸 a la v铆ctima al hospital Centenario, y actualmente permanece en terapia intensiva en estado estable y l煤cida, aunque corri贸 riesgo de vida por las dos lesiones en el t贸rax. No obstante, este mi茅rcoles por la ma帽ana se dispuso un operativo de b煤squeda por toda la ciudad y un "cerrojo" en la terminal de 脫mnibus y los accesos locales, para dar con el paradero de Sire, sindicado como autor del hecho.

La mujer est谩 internada en terapia intensiva en el Hospital Centenario.

En ese marco, cerca del mediod铆a personal policial detuvo al hombre mientras caminaba por la avenida Parque C谩ndido Irazusta y calle Montevideo, en cercan铆as al Cors贸dromo y la Unidad Penal de Gualeguaych煤. Al momento de ser apresado, Sire llevaba consigo una mochila azul con un par de zapatillas, unas crocs, una campera, un pantal贸n, una lata de cerveza y varios elementos personales.

驴C贸mo sigue la investigaci贸n?

La fiscal de Gualeguaych煤 Eliana Giglione, a cargo de la investigaci贸n, detall贸 a la prensa que el hombre ya ten铆a medidas restrictivas por denuncias previas y hab铆a sido excluido de ese domicilio en mayo pasado. Luego de ser identificado fue trasladado a la Alcaid铆a de la Jefatura Departamental, donde permanecer谩 detenido hasta que sea imputado por el intento de femicidio. Por otro lado, la fiscal orden贸 allanar el domicilio y peritar el tel茅fono celular del hombre, mientras que ya se le tom贸 declaraci贸n a la hija adolescente de la v铆ctima, que fue quien advirti贸 a la polic铆a. En la investigaci贸n trabaja personal de la fiscal铆a, junto con polic铆as de las Divisiones de Investigaciones y Criminal铆stica, y de la Comisar铆a Segunda de Gualeguaych煤.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: