EXCLUSIVO

Polic铆a se resisti贸 al robo de su coche y fue herido gravemente聽

El caso se produjo en la zona sur del Gran Buenos Aires. La v铆ctima fue atacada por cuatro delincuentes que lo balearon. Los agresores fugaron y son buscados por las autoridades.

Por Fernando V谩zquez.

Un suboficial mayor de la Polic铆a Federal Argentina (P.F.A.) fue herido gravemente de bala por cuatro ladrones que le robaron el autom贸vil, en un suceso que ocurri贸 en el sur del Conurbano bonaerense. Los asaltantes fugaron en dos coches y posteriormente el veh铆culo sustra铆do apareci贸 abandonado en un barrio de emergencia聽ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que la v铆ctima fue identificada como Claudio Eugenio Escobar. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en las primeras horas de este s谩bado, cuando este hombre se dispon铆a a ascender a su Peugeot 308, dominio AD144RT, en la esquina de Alfredo Lorenzo Palacios y la avenida Presidente Bernardino Rivadavia.

Trascendi贸 que en dichas circunstancias聽aparecieron en escena cuatro individuos armados聽que se movilizaban en un Ford Focus blanco y que amenazaron con fines de robo al suboficial, a quien le exigieron la entrega del veh铆culo.聽Se cree que Escobar se resisti贸 a ser asaltado y聽que por tal motivo聽fue agredido a disparos por los sujetos, quienes聽de inmediato聽se apoderaron del Peugeot 308.

Con rapidez, los malvivientes huyeron en ambos coches, mientras que Escobar tuvo que ser trasladado聽de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Evita, donde los m茅dicos comprobaron que hab铆a sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la regi贸n del hemit贸rax izquierdo.

Minutos despu茅s, el suboficial atacado debi贸 ser derivado al Hospital Bartolom茅 Churruca, situado en el barrio porte帽o de Parque Patricios, donde fue operado聽a ra铆z de la gravedad de las heridas. En tanto, pocos momentos m谩s tarde, el Peugeot 308 y el Ford Focus aparecieron聽abandonados en el Barrio Zavaleta, en la zona capitalina de Barracas.

Bas谩ndose en los datos obtenidos en el lugar del asalto, los integrantes de la comisar铆a de Valent铆n Alsina llevan adelante una serie de procedimientos聽para establecer el paradero de los responsables de la agresi贸n.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N掳 7 de los tribunales de la jurisdicci贸n, cuyas autoridades resolvieron convocar a peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica para la realizaci贸n de pericias en el escenario del episodio.

Por F.V.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: