ESTUVO PR脫FUGO

Qui茅n es "el m谩s Ladr贸n", el m煤sico detenido por el crimen de un hombre en General Rodr铆guez

El cantante Federico Bellavigna estar铆a vinculado con una banda delictiva, la misma que acab贸 con la vida de un pe贸n ejecutado de cuatro disparos. El聽cad谩ver fue encontrado tras ser comido por cerdos. Adem谩s, involucr贸聽a su colega L-Gante con el caso.

El m煤sico y compositor de Cumbia 420, conocido como "El m谩s ladr贸n", fue detenido esta tarde en la provincia de Salta, y es uno de los apuntados por la justicia por ser el presunto asesino de Andr茅s Federico Costa, un pe贸n de la chancher铆a de General Rodr铆guez, ejecutado de cuatro disparos de distintos calibres. El crimen ocurri贸 el 16 de octubre y el cad谩ver fue hallado mientras era comido por cerdos.

El cantante, de nombre Federico Bellavigna, permaneci贸 m谩s de 10 d铆as pr贸fugo de la Justicia tras ser buscado por participar en un presunto ajuste de cuentas de una banda criminal narco y vinculado al negocio de venta de drogas, en la zona oeste del Conurbano bonaerense. Esta tarde, integrantes de la comisi贸n policial de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (DDI) lo encontraron en una vivienda alquilada junto con su novia, en Salta.

Fuentes policiales revelaron que el m煤sico intent贸 escapar saltando la medianera que limitaba el departamento; y con un aspecto modificado como su pelo largo y la mano vendada a partir de un tatuaje particular de la sonrisa del villano "El Guas贸n", f谩cilmente reconocible. Los investigadores siguieron su rastro a partir del GPS de su tel茅fono m贸vil y fue la clave para encontrarlo d铆as despu茅s del homicidio.

El tatuaje de "El Guas贸n" por el que fue reconocido.

El cad谩ver de Costa fue encontrado en el lugar donde depositan el alimento para nutrir a los cerdos de la chancher铆a, ubicada en Sarratea y Mutiloa de la localidad bonaerense:聽Los animales comenzaron a devorarse el cuerpo del hombre de 38 a帽os. En ese sentido, el due帽o de la propiedad, Miguel 脕ngel Faure, fue encarcelado por ser c贸mplice del crimen, adem谩s de tener antecedentes por tr谩fico de drogas y secuestros extorsivos.

Seg煤n reconstrucciones de la polic铆a de investigaci贸n, unas horas antes del crimen, la banda de delincuentes comandados por Bellavigna se dirigieron al campo de General Rodr铆guez y all铆 secuestraron a un trabajador del campo. En el聽lapso que torturaron al hombre de identidad desconocida, ingres贸 en escena Costa.聽Alertado por la situaci贸n,聽al poco tiempo fue聽ejecutado por descubrir el secuestro.

Vale mencionar que la polic铆a tambi茅n detuvo a otro de los sospechosos de participar en el crimen. Se trata de Diego Azcurra, de 28 a帽os de edad, quien a trav茅s de su captura se pudo corroborar la complicidad de "El M谩s Ladron" en el homicidio del pe贸n. Dos d铆as despu茅s de su detenci贸n, la polic铆a allan贸 su vivienda ubicada en General Rodr铆guez y all铆 encontraron un arsenal de armas, lo que despert贸 la principal hip贸tesis de la participaci贸n de al menos dos personas en la ejecuci贸n del聽trabajador de campo con al menos dos armas diferentes.

El arsenal descubierto en la vivienda de Azcurra.

La causa quedar谩 en manos de la fiscal Alejandra Rodr铆guez, y recibir谩 la car谩tula del delito de "homicidio agravado en concurso real con privaci贸n ileg铆tima de la libertad". En tanto, la Justicia de Garant铆as de Salta espera resolver los 煤ltimos detalles para que el m煤sico de Cumbia 420 pueda ser trasladado a Buenos Aires.

驴Qui茅n es "El M谩s Ladr贸n"?

Federico Bellavigna se hizo conocido en el mundo de la m煤sica por participar en temas con otro de los referentes de la Cumbia 420, L-Gante, y una colaboraci贸n con la famosa banda Damas Gratis. En la actualidad, tiene unas 450.000 reproducciones mensuales en el sitio de reproducci贸n de m煤sica, Spotify. El artista interpret贸 el tema Pistolas, que tiene m谩s de 68 millones de visitas en YouTube.

El m谩s Ladron y L-Gante participando en el tema "Pistola".

"No me entrego porque quiero tener las garant铆as necesarias para entregarme", declar贸 "El M谩s Ladr贸n" en el programa "Elo Podcast", en el momento que se encontraba pr贸fugo de la ley. "No me quiero comer un garron", agreg贸 cuando sali贸 al aire camuflado con un pa帽uelo blanco en su cara y un gorro estilo piluso.

As铆 hablaba desde la clandestinidad, culpando a L-Gante de lo que le estaba pasandohttps://t.co/9XH6kCGkOi pic.twitter.com/NqDrHGOVwh

鈥 V铆a Szeta (@mauroszeta) November 10, 2022

En ese sentido, el cantante de Cumbia 420 pidi贸 "que se sepa toda la verdad" y que "se investigue bien a fondo". En esa l铆nea, mencion贸 a su "ex amigo" L-Gante, acus谩ndolo de estar detr谩s de su causa por oriundos del mismo barrio y quien tiene "a todo el mundo comprado, porque es millonario".

Esta nota habla de: