San Miguel del Monte: determinaron la causa de la muerte de Camila L贸pez聽

Tras exhumar el c谩daver de la v铆ctima de la masacre, revelaron que la adolescente de 13 a帽os, falleci贸 por el聽impacto por el choque e informaron聽que el cuerpo no presentaba heridas de bala.聽

La reautopsia a聽Camila L贸pez, uno de los cuatro j贸venes fallecidos tras la persecuci贸n policial a los tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, revel贸 que la v铆ctima muri贸 como consecuencia del impacto por el accidente y no presentaba heridas de bala.

El cuerpo de la adolescente de 13 a帽os聽fue exhumado este mi茅rcoles聽del cementerio de聽San Miguel del Monte, lleg贸 a las 11.10 de esta jornada聽a la morgue judicial que funciona en los tribunales de Banfield, ubicados en el cruce de Larroque y Camino Negro.

LE脡 TAMBI脡N:聽Auto se estrell贸 contra un cami贸n con acoplado: 4 muertos

El operativo de traslado se hizo en una ambulancia y con personal de la Divisi贸n Criminal铆stica de Gendarmer铆a Nacional.

La familia L贸pez est谩 representada en el expediente por el grupo de litigio de la Comisi贸n Provincial por la Memoria (CPM) encabezado por la abogada聽Margarita Jarque, quien聽remarc贸 que el objetivo de esta diligencia era determinar si Camila presentaba una herida de bala producida por los efectivos que participaron de la persecuci贸n.

Las sospechas se basaron en que la autopsia original a la adolescente fue practicada por m茅dicos de la Polic铆a, mientras que las de los otros tres fallecidos las realiz贸 Gendarmer铆a Nacional, que s铆 detect贸 un tiro en una de las v铆ctimas varones,聽Gonzalo Dom铆nguez聽(14).

"Informamos que luego de la autopsia realizada esta ma帽ana sobre el cuerpo de Camila se corrobor贸 que muri贸 producto del accidente. Su cuerpo no ten铆a impactos de bala", difundi贸 la CPM聽a trav茅s de su cuenta en la red social Twitter.

Informamos que luego de la autopsia realizada esta ma帽ana sobre el cuerpo de Camila (v铆ctima de la masacre de Monte) se corrobor贸 que muri贸 producto del accidente. Su cuerpo no ten铆a impactos de bala. Como patrocinante de la familia, la CPM present贸 una perita de parte. pic.twitter.com/3k95Jywd5U

— Comisionporlamemoria (@CPMemoria) 29 de mayo de 2019
Este estudio hab铆a sido solicitado聽por la jueza de Garant铆as de La Plata, Marcela Garmendia, ya que la de Camila hab铆a sido la 煤nica autopsia practicada por peritos de la Polic铆a bonaerense mientras que las de las otras tres v铆ctimas las realiz贸 Gendarmer铆a Nacional (GN) que determin贸 que una de ellas presentaba un tiro en un gl煤teo.

Mientras que este mediod铆a se dio a conocer un nuevo parte m茅dico de la adolescente de 13 a帽os que result贸 malherida en el mismo hecho y que permanece internada en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Seg煤n los facultativos, la paciente respondi贸 con "buena tolerancia" a la "estabilizaci贸n quir煤rgica de las fracturas del maxilar inferior".
El parte indic贸 que la adolescente en las 煤ltimas horas experiment贸 una mejor铆a, "contin煤a internada en la unidad de terapia intensiva pedi谩trica" y "permanece bajo sedoanalgesia, mec谩nicamente ventilada como hasta el momento, con medidas de soporte".
Esta nota habla de: