Tres menores y un mayor fallecieron y una joven resultó herida luego de chocar contra un camión estacionado el lunes 20 por la madrugada, en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Si bien policías aseguran que las víctimas aceleraron la velocidad para evitar un control policial, allegados a los afectados manifestaron a Crónica que los involucrados intentaban salvar sus vidas porque eran perseguidos de forma injustificada por agentes que hasta llegaron a disparar contra ellos.

Los cinco afectados que circulaban en un Fiat 147 impactaron contra el rodado de gran porte estacionado en la Colectora 9 de Julio, a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3. Producto del impacto, el vehículo quedó destrozado y cuatro de los cinco ocupantes fallecieron. La restante quedó internada con heridas de consideración.

"El que manejaba tenía 22 años, el resto, eran menores. Estaban dando una vuelta cuando escucharon el disparo de un policía, se asustaron y chocaron contra un camión estacionado. Hay una menor luchando por su vida", expresaron.

De izquierda a derecha, las víctimas fatales. Gonzálo Domínguez (14) , Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22).

Allegados a las víctimas relataron a Crónica que los agentes dispararon contra el vehículo y, cuando los ocupantes del auto trataban de escapar para salvar sus vidas, colisionaron contra el acoplado. Ahora, familiares piden ayuda de testigos y manifestaron que realizarán marchas en reclamo de justicia.

En tanto, otro vecino envió una imagen a nuestro medio que muestra a un auto detrás de otro y detalló: "se ve cómo un policía sale por la ventana de un vehículo y apunta contra el Fiat".

Sin embargo, fuentes policiales aseguran que los chicos acelararon para no frenar en un control policial y, producto de la alta velocidad, chocaron contra la parte trasera del camión. También agregaron que cuando se acercaron al lugar del hecho encontraron a los jóvenes heridos y las partes del auto desparramadas por la calle. Finalmente, los trasladaron al hospital más cercano.

Así quedó el auto de las víctimas. 
El rodado chocó contra un camión con acoplado. 
El camión estaba estacionado.

La versión policial:

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se comunicaron con este medio para brindar la versión policial.

Este fue el comunicado: "A raíz del accidente ocurrido el lunes 20 de mayo en horas de la madrugada en la localidad de San Miguel del Monte en donde un automóvil colisionó contra un camión y fallecieron cuatro personas y una resultó herida, la Policía informó que previamente al hecho efectivos que se encontraban recorriendo la zona intentaron identificar a los ocupantes del rodado. Sin embargo, escaparon a toda velocidad y embistieron contra un camión. 

Dentro del auto se encontraron envases de cerveza. Luego, por pedido de la Fiscalía N°1 de Cañuelas fueron incautadas las armas de los uniformados para ser periciadas, las cuales fueron entregadas con sus cargadores completos.  Asimismo, fueron incautados los celulares de los policías.

Según dijeron los efectivos cuando perseguían al auto iban con una linterna alumbrando la patente para identificar el dominio correctamente y enviar esa informació. a otros móviles.

Finalmente hoy durante una manifestación en reclamo de justicia, una policía resultó herida con traumatismo severo de cráneo y se encuentra en estado delicado".

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos