Rescataron a dos hombres que practicaban parawing durante el temporal que azot贸 a Mar del Plata
Tras el operativo realizado por personal de Prefectura, los deportistas fueron denunciados por poner en riesgo su integridad y la de los rescatistas. Mir谩 el video.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina tuvieron que rescatar a dos personas en Mar del Plata que practicaban parawing, un deporte acu谩tico que consiste en navegar con una tabla sobre las olas, en medio de la ciclog茅nesis que afect贸 a la Costa Atl谩ntica.
Los dos deportistas hab铆an partido para realizar esta actividad, pero no lograban retornar a la orilla por las condiciones clim谩ticas, lo que provoc贸 el accionar de las autoridades a la altura del Torre贸n del Monje.
Los hombres, de 53 y 47, a帽os fueron rescatados en buen estado de salud y no requirieron atenci贸n m茅dica. Hab铆an ingresado al agua ignorando las recomendaciones ante el ciclog茅nesis.
Por este motivo, fueron denunciados por poner en riesgo su integridad y la de los rescatistas en medio del temporal y deber谩n dar declaraciones testimoniales ante la Unidad Fiscal de Mar del Plata.
C贸mo fue el operativo
Un empleado de un club n谩utico alert贸 a los efectivos del Centro de Gesti贸n de Tr谩fico Mar铆timo sobre el peligroso accionar de los dos hombres y comenz贸 un operativo urgente para rescatarlos.
Desde la Autoridad Mar铆tima nacional activaron un protocolo de emergencia que incluy贸 el despliegue de una embarcaci贸n y de patrulleros terrestres, adem谩s hab铆an solicitado la intervenci贸n del guardacostas R铆o Luj谩n.
Las autoridades tuvieron que rescatar a dos personas que navegaron en medio de la ciclog茅nesis.
La embarcaci贸n de Prefectura tuvo que navegar en medio de fuertes r谩fagas de viento y un oleaje severo, provocando un considerable riesgo para el equipo de rescate que tuvo que intervenir en la b煤squeda de los dos deportistas.