Juicio por la muerte de Maradona: el jueves se retoma la audiencia y habla el psic贸logo Carlos D铆az
En la 煤ltima audiencia declar贸 m谩s de seis horas Giannina Maradona y respondi贸 preguntas del defensor de Leopoldo Luque. Entre l谩grimas, dijo que tras la muerte de su padre "no quer铆a vivir m谩s".
Co nla tercera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona concluida este martes, los jueces llamaron a cuarto intermedio hasta el jueves pr贸ximo, cuando se espera la declaraci贸n del psic贸logo Carlos D铆az, uno de los ocho acusados.
Durante la jornada de hoy, Gianinna Maradona fue la 煤nica testigo que declar贸. Lo hizo por m谩s de cinco horas.
La hija del astro del futbol mundial ingres贸 a la sala a las 11.20 y termin贸 a las 17.34, con un receso de una hora en el medio y una pausa adicional por la tarde tras sentirse "hostigada y presionada" por Francisco Oneto, defensor de Leopoldo Luque.
"Van a ser seis a帽os. Desde ese d铆a, no hay un d铆a que no le pidiera a mi pap谩 que me llevara con 茅l", dijo Gianinna, y reconoci贸 que debi贸 medicarse y recurrir a un psiquiatra porque "no ten铆a ganas de vivir".
Gianinna Maradona fue la 煤nica testigo que declar贸.
La declaraci贸n de Gianinna
La hija de Diego record贸 su vida junto a su padre: "Tuve una vida al lado de mi pap谩 donde vivimos cosas muy espectaculares y otras bastante tristes, pero de una manera u otra logramos siempre estar cerca".
Afirm贸 que 茅l "fue un pap谩 muy presente como pod铆a" y que con sus elecciones ella aprendi贸 a "estar m谩s atenta".
Al referirse al impacto de su muerte, fue contundente: "Vivir con este dolor es terrible. Estar de nuevo ac谩 sentada con el coraz贸n en la mano es muy duro".
Se sinti贸 hostigada y manipulada
Al salir de la sala, Gianinna asegur贸 que al principio estuvo tranquila pero que luego se sinti贸 "hostigada y muy mal". Denunci贸 que le reiteraban preguntas que ya hab铆a respondido y que le "faltaron el respeto".
Tambi茅n apunt贸 contra Luque y Cosachov: "Me sent铆 manipulada por todos los chats que surgieron, por c贸mo hablaban entre ellos". Sobre uno de esos mensajes, revel贸 que Pomargo le exigi贸 a Luque que ella no se llevara a su padre a casa.