Una docente frustr贸 un plan de tiroteo de alumnos en una escuela tras conocer mensajes de un grupo de WhatsApp
Alumnos de primer a帽o de la Escuela T茅cnica amenazaban con "matar a todos los profesores".
Alumnos de primer a帽o de la Escuela T茅cnica N掳1 de Santo Tom茅, Corrientes, planificaban un tiroteo contra sus docentes, seg煤n los mensajes en un grupo de WhatsApp escolar, que inclu铆an una frase concreta: "Vamos a matar a todos los profesores".
La alerta la dio una madre que revis贸 el celular de su hijo y encontr贸 la conversaci贸n. De inmediato tom贸 capturas y las present贸 ante la directiva. La rectora Roxana Salgueiro confirm贸 el contenido: "Eran mensajes en los que se dec铆a que iban a provocar un tiroteo en la escuela".
Los chats inclu铆an detalles sobre c贸mo ejecutar el ataque, la posibilidad de conseguir armas de fuego y hasta la elecci贸n de un d铆a y horario. Los blancos mencionados eran los docentes del establecimiento.
Salgueiro notific贸 al supervisor educativo Horacio Mart铆nez, elabor贸 un acta formal y radic贸 la denuncia policial.
Tambi茅n reconoci贸 que el colegio no tiene un protocolo para este tipo de situaciones: "Cuando di a conocer esto al supervisor, sinceramente no sabemos qu茅 hacer".
El fiscal a cargo, Facundo Cabral, confirm贸 el contenido de los mensajes con amenazas. Fuentes policiales se帽alaron que la denuncia fue clave para desactivar la amenaza antes de que se concretara.
Los alumnos siguen en clases
La rectora confirm贸 que los estudiantes involucrados contin煤an asistiendo normalmente y que no se registraron conductas fuera de lo habitual.
Adem谩s, llam贸 a las familias a monitorear la actividad digital de los j贸venes y subray贸 la necesidad de trabajar en red con organismos oficiales para prevenir hechos similares.