隆VIDEO! P谩nico por dos neneas viajaban "colgadas" con medio cuerpo afuera del auto
Un testigo registr贸 el momento de imprudencia exprema, ocurrida en la colectora del Acceso Oeste. La filmaci贸n se viraliz贸 rapidamente.
Un caso grave de imprudencia qued贸 filmada en un video en el que se ve a dos nenas parcialmente fuera de un auto en movimiento en la colectora del Acceso Oeste.
En las im谩genes registradas por un testigo, se observa que una de las menores iba sentada sobre la ventanilla del veh铆culo con medio cuerpo hacia el exterior, mientras que la otra sacaba la cabeza por la abertura del techo.
Adem谩s de circular fuera del habit谩culo del autom贸vil, ninguna de las ni帽as llevaba cintur贸n de seguridad, lo que incrementaba la posibilidad de que el hecho derivara en un accidente de gravedad.
La peligrosa maniobra gener贸 preocupaci贸n por el riesgo al que estaban expuestas ambas ni帽as.
La grabaci贸n r谩pidamente se difundi贸 en redes sociales y abri贸 un amplio debate sobre la seguridad vial y la responsabilidad de los adultos al trasladar a menores, en particular respecto del cumplimiento de las medidas de protecci贸n obligatorias.
En Argentina, la Ley Nacional de Tr谩nsito establece que los menores de 10 a帽os deben viajar en el asiento trasero y utilizar un Sistema de Retenci贸n Infantil (SRI) acorde a su peso y tama帽o.
Sin embargo, algunas jurisdicciones cuentan con normativas propias. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, es obligatorio que los menores de hasta 12 a帽os y que midan menos de un metro y medio de altura viajen en una silla de seguridad adecuada.