Tragedia en el Lago Epuy茅n: un hombre muri贸 ahogado tras el vuelco de un velero
Ten铆a 47 a帽os. Participaba de una salida recreativa junto a otras personas que pudieron salir del agua por sus propios medios.
Un hombre muri贸 ahogado un tr谩gico accidente ocurrido en el Lago Epuy茅n, provincia de Chubut. La v铆ctima participaba de una salida recreativa junto a otras cuatro personas y falleci贸 luego de que el velero en el que viajaban volcara por el fuerte oleaje y las r谩fagas de viento.
La v铆ctima fue identificada como Gabriel Pitzel, de 47 a帽os, oriundo de Lago Puelo. Las embarcaciones volcaron cerca de las 14:30 del s谩bado. Las personas restantes lograron salir del agua por sus propios medios.
Los rescatistas, en tanto, encontraron el cuerpo de Pitzel flotando en las cercan铆as del cerro Pirque y fue trasladado a un hospital cercano, donde confirmaron su deceso.
C贸mo fue el accidente
Los cinco navegantes partieron a las 13 desde el sector de Puerto Patriada en dos veleros. Durante la traves铆a, las condiciones clim谩ticas cambiaron de forma repentina y las fuertes r谩fagas de viento y el oleaje provocaron que ambas embarcaciones perdieran estabilidad.
La v铆ctima fue hallada en las cercan铆as del cerro Pirque.
Cuatro de los cinco lograron salir. Algunos presentaron signos de hipotermia. Al no aparecer Pitzel se activ贸 un operativo que cont贸 con personal policial, autoridades de seguridad n谩utica y vecinos de la zona. Luego de varias horas de b煤squeda, los rescatistas localizaron el cuerpo que yac铆a boca abajo en el agua
La investigaci贸n
Las autoridades buscan reconstruir el siniestro y determinar si las embarcaciones contaban con los elementos de seguridad requeridos y si exist铆a una alerta meteorol贸gica activa antes de la partida.