PALABRAS FINALES

Cristina Kirchner, sobre la Causa Vialidad: "El Tribunal es un pelot贸n de fusilamiento"

La vicepresidenta expuso sus argumentos en el juicio que se le sigue junto a otros imputados por el supuesto direccionamiento de la obra p煤blica vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015. El veredicto se dar谩 a conocer el 6 de diciembre.

La vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner afirm贸 este martes聽que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que la juzga en la Causa Vialidad es un "pelot贸n de fusilamiento", al exponer sus palabras finales en el juicio.

"Cuando habl茅 de 'lawfare' fui muy generosa; este tribunal es un pelot贸n de fusilamiento", dijo la vicepresidenta, quien se dirigi贸聽desde pasadas las 9.30 a los jueces del TOF 2 desde su despacho en el Senado nacional.

En tanto, se comunic贸 que el pr贸ximo 6 de diciembre se conocer谩 el veredicto en el juicio, promovido聽por supuestos delitos con la obra p煤blica en Santa Cruz y que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta.

Fuerte cr铆tica a los tribunales federales del barrio porte帽o de Retiro

En sus palabras finales ante el TOF 2, la vicepresidenta afirm贸 que "Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase pol铆tica".

Adem谩s, argument贸 que el "pelot贸n de fusilamiento" que denunci贸 "tiene por objeto estigmatizar a un espacio pol铆tico y a quien tiene el mayor grado de representaci贸n de ese espacio", en alusi贸n al Frente de Todos (FdT).

"Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresi贸n y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la Rep煤blica Argentina", enfatiz贸 la ex primera mandataria.

Cristina Kirchner pronunci贸 sus palabras finales en el juicio de manera virtual (Captura).

En ese sentido, remarc贸 que "la sentencia estaba escrita" y adujo: "La estigmatizaci贸n es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos, como pagarle al Fondo (Moneterio Internacional), recuperar las AFJP y tambi茅n YPF".

La ex primera mandataria, en otro tramo de sus palabras finales, cuestion贸 que se considere una asociaci贸n il铆cita a un Gobierno elegido tres veces "democr谩ticamente". Y, al aludir al intento de magnicidio que sufri贸 el 1 de septiembre 煤ltimo,聽manifest贸:聽"En Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoci贸n p煤blica".

"Entonces se suma una causa por ac谩, otra por all谩 y nada de asociaci贸n il铆cita", dijo la vicepresidenta ante el TOF 2 desde su despacho en el Senado nacional.

Esta nota habla de: