DETALLES

Javier y Karina Milei recibieron a legisladores libertarios en la Casa Rosada

La secretaria general de la Presidencia encabez贸 el encuentro en el sal贸n H茅roes de Malvinas de la C谩mara alta. El mandatario particip贸 brevemente de la cumbre de diputados y senadores de La Libertad Avanza.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibe este mi茅rcoles en la Casa Rosada a los senadores electos de La Libertad Avanza (LLA) en los comicios legislativos nacionales del pasado 26 de octubre. La reuni贸n fue encabezada inicialmente por el presidente Javier Milei, quien se retir贸 minutos despu茅s de iniciado el encuentro.

La reuni贸n se desarrolla en el sal贸n H茅roes de Malvinas, con el fin de afianzar la unidad del bloque y delinear la estrategia de trabajo antes del inicio del nuevo per铆odo legislativo, con la mira puesta en las reformas que impulsa el oficialismo, como la laboral y la tributaria.

Todas las noticias de Cr贸nica, EN VIVO
聽 聽 聽

Seg煤n est谩 previsto, en la actividad de este mi茅rcoles tambi茅n participar谩n el titular de la bancada libertaria en la C谩mara alta, Ezequiel Atauche, y el presidente provisional del Senado, Bartolom茅 Abdala.

Los principales proyectos sobre el cual girar谩 el encuentro son el Presupuesto 2026 y los de las reformas laboral y tributaria, adem谩s de los posibles cambios en el C贸digo Penal.

Se tratar谩 de la segunda reuni贸n de estas caracter铆sticas en las 煤ltimas 24 horas. La secretaria general de la Presidencia lider贸 en la tarde de este martes un encuentro en la Casa Rosada con los diputados electos de La Libertad Avanza (LLA).

Ese c贸nclave fue un proleg贸meno de la etapa parlamentaria que comenzar谩 el 10 de diciembre pr贸ximo, con un oficialismo robustecido en ambas c谩maras.

Por ejemplo, a partir de esa fecha, cuando asumir谩n los nuevos legisladores, el bloque de LLA en Diputados contar谩 con 88 bancas y podr谩 tener sinton铆a con 17 del PRO, 6 de la UCR y 3 de la Liga del Interior, lo que hace un total de 115 esca帽os, a s贸lo 14 del qu贸rum y de la mayor铆a absoluta del cuerpo.

驴Qu茅 puede ocurrir en el encuentro de este mi茅rcoles?

En la reuni贸n del martes se defini贸 que se buscar谩 la reelecci贸n de Mart铆n Menem como presidente de la C谩mara baja y que Gabriel Bornoroni seguir谩 al frente del bloque de LLA.

Tiendo en cuenta eso, se esperan para este mi茅rcoles definiciones sobre los cargos en la alta, como la presidencia de la bancada y la provisional, porque la titularidad del Senado sigue en manos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, con cortocircuitos con los principales referentes libertarios.

Esta nota habla de: