Manzur: las elecciones en Tucum谩n marcar谩n "una tendencia a nivel nacional"

El gobernador peronista, que va por la reelecci贸no, consider贸 que la provincia vive una聽"verdadera jornada c铆vica" con la "totalidad de las mesas habilitadas".

Pasadas聽las 11 de este domingo, el actual gobernador de Tucum谩n, Juan Manzur, emiti贸 su voto en el Colegio El Salvador, ubicado en la localidad de Yerba Buena, donde asegur贸 que los comicios聽en la provincia marcar谩n "una tendencia a nivel nacional". Adem谩s inform贸 que las elecciones est谩n desarroll谩ndose con "normalidad y con todas las mesas habilitadas".

El mandatario provincial busca la relecci贸n por el Frente Justicialista聽con el apoyo del precandidato a presidente del PJ-Unidad Ciudadana聽Alberto Fern谩ndez. El otro frente peronista, en tanto, lleva al senador y antecesor de Manzur, Jos茅 Alperovich.聽

“Los resultados de estas elecciones van a marcar una tendencia a nivel nacional, pero debemos esperar que los tucumanos se expresen en el cuarto oscuro", afirm贸 Manzur tras emitir su voto acompa帽ado por su familia.聽

Consider贸 que la provincia聽est谩 desarroll谩ndose una "verdadera jornada c铆vica" con la "totalidad de las mesas habilitadas"聽y una concurrencia "importante"聽del pueblo tucumano.

Junto a mi familia y en compa帽铆a del pueblo, emit铆 mi voto en esta jornada hist贸rica para todos los tucumanos. Vivamos en paz esta verdadera fiesta de la Democracia. Que las diferencias no socaven la unidad y la fraternidad. Hoy debemos estar #M谩sUnidosQueNunca. pic.twitter.com/9JgrFjS3Y9

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) 9 de junio de 2019

Sobre el sistema de acoples, explic贸 que est谩 "dentro de la Constituci贸n provincial" y aclar贸 que las modificaciones son las que "se pod铆a modificar mediante leyes".聽"Eliminamos聽m谩s de 600 partidos pol铆ticos con respecto a las elecciones anteriores”, estim贸. Sin embargo, agreg贸 que de todas formas "todo se puede mejorar porque las leyes no est谩n escrita en piedras".

"El peronismo es uno solo en Tucum谩n", se帽al贸 Manzur en referencia a聽la candidatura del senador Jos茅 Alperovich por fuera del PJ.聽"Yo soy en presidente del Partido Justicialista, en el que convocamos a elecciones internas de la que surgi贸 la candidatura del gobernador y vicegobernador de nuestro espacio para la provincia”, sum贸.

LE脡 TAMBI脡N:聽"Super domingo electoral en cinco provincias"

Alperovich “tom贸 su decisi贸n de ir por fuera y est谩 bien que lo haga. 脡l tiene otro partido que no pertenece al peronismo”, sentenci贸.聽Al ser consultado por los dichos de su antecesor sobre pr谩cticas clientelares durante la campa帽a, Manzur indic贸 que “todo funcionario p煤blico que tenga conocimiento de un il铆cito est谩 obligado a presentarse a hacer una denuncia”.

El actual gobernador cerr贸 sus declaraciones a la prensa con detalles sobre c贸mo continuar谩 con su jornada, en la cual esperar谩 en su domicilio y luego, por la tarde, estar谩 en la Casa de Gobierno de Tucum谩n.

Esta nota habla de: