NO HAY FECHA

Pablo Moyano no descarta otro paro general de la CGT: "No me voy a quedar de brazos cruzados"

El dirigente asegur贸 que la central obrera "est谩 m谩s unida que nunca" tras la huelga de 12 horas y la manifestaci贸n realizada el 24 de enero pasado contra el DNU y la Ley 脫mnibus.

El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, no descart贸 la posibilidad de que la central obrera convoque a un nuevo paro general si la gesti贸n econ贸mica聽del Gobierno de Javier Milei "avanza en contra del pueblo argentino".聽

El dirigente camionero afirm贸 en declaraciones radiales que "no descartan nada", aunque "puede haber un paro y movilizaciones". "En los pr贸ximos d铆as, cuando haya una reuni贸n del consejo directivo (de la CGT), se va analizar c贸mo seguir", vaticin贸.

Moyano聽asegur贸 que no se va a "quedar cruzado de brazos" si "aumenta la conflictividad social", algo que podr铆a ocurrir, indic贸, "entre marzo y abril" si aumenta el valor de "los colegios, las prepagas y los alimentos", entre otros rubros.

Adem谩s, remarc贸 que la CGT "est谩 m谩s unida que nunca" tras la huelga de 12 horas y la manifestaci贸n realizada el pasado聽24 de enero para rechazar las reformas pol铆ticas y econ贸micas incluidas por el Gobierno en el DNU 70/2023 y la llamada Ley "Bases", que reanudar谩n este jueves el debate聽en la C谩mara de Diputados.

"No le voy a poner fecha ahora (a una nueva medida de fuerza), pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada", insisti贸 el dirigente camionero.聽

Moyano, por su parte, inst贸 a los diputados peronistas a que voten en contra del proyecto de ley "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", que comenz贸 a debatirse este mediod铆a en la C谩mara baja.

Tambi茅n pidi贸 que el Congreso no apruebe el otorgamiento de las facultades delegadas al presidente Javier Milei, a quien llam贸 "el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales".

El dirigente camionero, por su parte, opin贸 que el ex presidente Mauricio Macri "est谩 cogobernando" porque "le dio" al oficialismo "todos los votos necesarios" en la C谩mara de Diputados para avanzar hacia la aprobaci贸n de la Ley "Bases" y el apoyo a la iniciativa de parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

"Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay m谩s legisladores peronistas, sea rechazada", expres贸.

Esta nota habla de: