BAJO LA LUPA

Acorralado por la presi贸n social el Gobierno confirm贸 que Manuel Adorni presentar谩 su declaraci贸n jurada en los pr贸ximos d铆as

El ministro del Interior, Diego Santilli defendi贸 al jefe de Gabinete en el MALBA, en la antesala de la sesi贸n opositora que busca interpelarlo.

El gobierno de Javier Milei sali贸 al cruce de las cr铆ticas y ratific贸 este martes que el jefe de Gabinete presentar谩 su informe patrimonial a la brevedad. 

La definici贸n se produjo en medio de la investigaci贸n judicial por presunto enriquecimiento il铆cito que encabezan el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Ariel Lijo, y ante la presi贸n de los bloques opositores en el Congreso de la Naci贸n. 

Al respecto, el ministro del Interior, Diego Santilli, habl贸 al mediod铆a a la salida del MALBA y fue categ贸rico al afirmar: "Adorni va a presentar la declaraci贸n jurada en los pr贸ximos d铆as, va a traer tranquilidad".

Estrategia oficialista y par谩lisis parlamentaria

En los despachos de la Casa Rosada, tanto el presidente de la Naci贸n como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, consideran prioritario que el funcionario entregue la documentaci贸n pendiente para desactivar el frente pol铆tico y judicial. 

Justamente, en esta jornada la vicepresidenta de la Naci贸n, Victoria Villarruel visit贸 Rosario y dijo que "esperamos la declaraci贸n jurada" del Jefe de Gabinete, con expectativas.

Actualmente, un equipo de contadores y abogados trabaja en la confecci贸n final del documento. 

El pronunciamiento de la cartera del Interior se dio en la antesala de una sesi贸n clave en la C谩mara de Diputados, donde el oficialismo buscar谩 aprobar la Ley Hojarasca y debatir cambios en el r茅gimen de Zona Fr铆a, mientras intenta bloquear el pedido de interpelaci贸n contra el ministro coordinador.

Durante su contacto con la prensa, el funcionario tambi茅n destac贸 la labor legislativa del oficialismo en el Congreso, ponderando de manera especial el rol del presidente de la C谩mara Baja. 

Al respecto, el titular de la cartera pol铆tica remarc贸: "Mart铆n Menem es el presidente de la C谩mara de Diputados, es un hombre important铆simo para la estructura", sosteniendo que el equipo de trabajo avanza firmemente en las reformas estructurales del Estado.

Negociaciones por las PASO y rumbo econ贸mico

En el plano estrictamente electoral, el ministro del Interior brind贸 precisiones sobre las negociaciones que la administraci贸n central mantiene con las bancadas dialoguistas para modificar el esquema de votaci贸n nacional. 

El funcionario se mostr贸 optimista respecto al avance de las conversaciones sobre la reforma del sistema de primarias y se帽al贸: "Estamos trabajando, yo creo que nos vamos a poner de acuerdo. Obviamente requiere un tiempo m谩s prolongado. Yo creo que vamos a llegar a un punto de com煤n acuerdo sobre las PASO".

Hacia el cierre de su alocuci贸n, el integrante del gabinete nacional analiz贸 la coyuntura macroecon贸mica del pa铆s. Si bien defendi贸 el rumbo de la gesti贸n al asegurar que "12 de los 16 sectores de la econom铆a est谩n creciendo", admiti贸 que persisten dificultades en el mercado interno y concluy贸 que el consumo y la construcci贸n son los dos sectores rezagados que comenzar谩n a salir adelante en el corto plazo.

Esta nota habla de: